JOYAS NATURALES DE PUEBLA

¿Cuánto cuesta visitar los manantiales de Chignautla en la sierra de Puebla?

Son 9 los manantiales que resguarda Chignautla, considerado un refugio natural oculto en la sierra de Puebla

Manantiales de Chignautla.Los manantiales de Chignautla se encuentran localizados cerca de Pueblo Mágico de Teziutlán.Créditos: @H. Ayuntamiento Chignautla 2024-2027/Facebook.
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Puebla es uno de los estados más cercanos a la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, y gracias a su riqueza natural es posible disfrutar de maravillas naturales únicas, ya que se encuentra resguardado por la hermosa Sierra de Puebla que oculta hermosos manantiales de aguas cristalinas donde se puede sumergir y refrescar en medio de la naturaleza. 

Se trata de los 9 manantiales de Chignautla que son alimentados por el deshielo del cerro que lleva este mismo nombre, entre los que se contemplan hermosas caídas de agua; y es parte de “La Ruta de la Niebla”, una zona ecoturística que se caracteriza por ser el lugar con mayor concentración de niebla. 

¿Cuánto cuesta visitar los manantiales de Chignautla?

Recientemente los manantiales de Chignautla recibieron mantenimiento por parte del gobierno municipal, con el fin de que esta maravilla natural perduré y pueda ser visitada por los habitantes, foráneos y extranjeros que quieran sumergirse en sus cristalinas aguas. 

Escápate el fin de semana a disfrutar de las cristalinas aguas de Chignautla | @H. Ayuntamiento Chignautla 2024-2027/Facebook.

Se encuentran ubicados al norte de la sierra poblana, cerca de los límites de Veracruz, a escasos metros del Pueblo Mágico de Teziutlán. Es considerado un refugio natural ya que se encuentra resguardado entre impresionantes montañas y zonas boscosas que regalan un paisaje único para conectar con la naturaleza.

Lo mejor, es que la entrada para recorrer y relajarse en los manantiales de Chignautla es libre, es decir, que no pagas nada para poder disfrutar de esta joya natural que oculta la sierra poblana y se encuentra abierto todos los días de 6 de la mañana a 10 de la mañana.

¿Qué hacer en los 9 manantiales de Chignautla?

Además de poder sumergirte y refrescarte en los manantiales de Chignautla, también es posible navegar en canoa por los cuerpos de aguas cristalinas, las cuales tienen un costo extra. Por otro lado, sus extensas áreas verdes, se convierten en el espacio ideal de relajación para diversas familias que disfrutan recostarse en el pasto, el aire fresco y la vista; así como gastronómico.

Cerca de la zona se encuentran diversos puestos donde degustar antojitos típicos de Puebla y México, como: quesadillas, gorditas, chalupas, chilahuates y bebidas, como el xole, una bebida ancestral poblana elaborada con maíz tatemado, cacao, nixtamal, canela y queso panela. Por otro lado, no te puedes ir de este lugar sin descubrir la leyenda que resguardan los 9 manantiales de Chignautla