Falta poco para la cena de Navidad, uno de los momentos más esperados, ya que es una de las pocas ocasiones en el que las familias se reúnen para celebrar la Nochebuena y, ante los escasos días para que se dé la celebración es momento de comenzar a organizarse para arma el banquete navideño, y una de las cosas que no puede faltar es: la sidra.
La sidra es una bebida fermentada que se elabora con jugo de manzana o pera, y en México existen algunos destinos como, Pueblos Mágicos, para encontrar las mejores y elaboradas de manera artesanal, te contamos cuáles son para ir armando la cena navideña y de paso disfrutar de los atractivos de estos lugares que combinan tradición y hermosos paisajes naturales.
Te podría interesar
Pueblos Mágicos para comprar sidra artesanal
La razón por la sidra es parte las festividades navideñas es por su sabor dulce y la espuma que genera, similar al champagne, estos son los Pueblos Mágicos donde podrás adquirir la mejor sidra artesanal, se encuentran resguardados en el estado de Puebla, y en estos lugares también podrás conseguir duraznos en almíbar, refrescos de manzana y pera artesanales y mucho más:
Zacatlán de la Manzana
Resguardado en la sierra poblana se encuentra el Pueblo Mágico de Zacatlán de Manzana, desde hace años este hermoso destino de Puebla se ha especializado en la producción de manzanas y productos derivados de esta fruta como: sidras, refrescos artesanales de manzanas, entre otros productos artesanales. Entre las que destaca la fábrica más antigua “Bodega las Delicias”.
Te podría interesar
Aprovecha tu visita para recorrer las hermosas huertas de manzanas, probar su rico pan artesanal que ha ganado reconocimiento a nivel nacional. Sin embargo, también cuenta con otros atractivos naturales que valen la pena visitar como: la Cascada Tulimán, la Barranca de los Jilgueros, el famoso mirador de cristal y las Grutas Karmidas.
Huejotzingo
El Pueblo Mágico de Huejotzingo se encuentra a escasos kilómetros de la Ciudad de Puebla, donde anualmente se hace la Feria de la Sidra, y se dice que es la cuna de esta bebida fermentada y tradicional de Navidad. En este lugar es posible encontrar diversidad de licores, mezcales, así como duraznos en almíbar, dulces típicos, así como la elaboración de panes artesanales.
Huejotzingo es un bello pueblo colonial que resguarda joyas arquitectónicas únicas, entre las que destaca el Exconvento de San Miguel, donde se asegura que fue el origen de la evangelización en México, así como Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.