Si estás harto de la ajetreada y contaminada Ciudad de México (CDMX) este fin de semana o en tu próximo día de descanso, escápate a uno de los Pueblos Mágicos de Puebla más bellos para un viaje de desconexión y lleno de relajación en medio de la frondosa naturaleza y maravillas naturales que hacen especial y único este lugar.
Se trata del Pueblo Mágico de Cuetzalan, un poblado enclavado entre las montañas de la Sierra poblana, que posee maravillas naturales únicas, ya que es un lugar con abundante agua, en donde podrás hallar desde pozas naturales de agua cristalina, cascadas y ríos subterráneos donde sumergirte y vivir la aventura como: la Poza Pata de Perro, el Cañón Sagrado y las Cascadas Las Golondrinas.
Te podría interesar
Este lugar no sólo es caracterizado por su belleza y paisajes naturales; si eres amante del café, también logrará conquistar tu olfato, pues a primeras horas de la mañana las empedradas calles del lugar se inundan de un potente olor a café, lo cual, le da un toque único a este Pueblo Mágico, que también es reconocido por la producción de este producto. Además, es hogar de los quetzales, por eso su nombre en náhuatl significa “lugar donde abundan los pájaros colorados”.
¿Cómo llegar al Pueblo Mágico de Cuetzalan desde la Ciudad de México en autobús?
No hay excusa para no visitar este increíble destino de Puebla, ya que desde la Ciudad de México puedes comprar un boleto de autobús directo hasta el Pueblo Mágico de Cuetzalan. La compañía a cargo de esta ruta es ADO, y sólo está disponible en las terminales de la Terminal de Autobuses de Pasajeros del Oriente (TAPO) y en la de Santa Martha Acatitla, el viaje es de aproximadamente cinco horas.
Te podría interesar
El costo de los boletos sólo de ida tiene un precio que va de los 286 a 448 pesos en cualquiera de las dos terminales. Por otro lado, si viajas durante las vacaciones de Semana Santa es posible que te aplique nel 25% de descuento a estudiantes y maestros que presenten sus credenciales con fotografías y el 50% a los adultos mayores que cuenten con la tarjeta del INAPAM ¡Aprovecha!