¿Te imaginas un lugar en el que se conjuntan las cuatro estaciones en una misma visita? Sí, en México tenemos destinos maravillosos y asombrosos que la naturaleza nos obsequia, y para hacer más especial esta recomendación, se trata de un Pueblo Mágico con una interesante historia que te encantará descubrir.
Aunque se localiza en una zona desértica, hay hermosos ríos y arroyos que conforman un entorno muy primaveral; claro, no puede faltar la caída de nieve que tapiza la zona arqueológica más importante de la región: Paquimé, misma que marca el origen de este interesante Pueblo Mágico y del cual te contamos un poco más.
Te podría interesar
¿Cuál es el Pueblo Mágico donde se tienen las 4 estaciones a la vez?
Ya te dimos una pista con el nombre de la zona arqueológica de Paquimé, y sí, se trata de Casas Grandes en el estado de Chihuahua y que forma parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal desde el 2015. La zona arqueológica de Paquimé es también Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1998.
Para comprobar la belleza de Casas Grandes en Chihuahua, lánzate a conocer este destino ubicado a tres horas de Ciudad Juárez, durante el camino admirarás las extensas llanuras que conectan a este Pueblo Mágico a las faldas de la Sierra Madre Occidental. Entre los atractivos está la Reserva de la Biósfera de Janos, el Río Casas Grandes, el Arroyo de los Monos, el Valle de los Piloncillos, la zona arqueológica de Paquimé o las cuevas de la Olla y de la Golondrina.
Te podría interesar
Casas Grandes también tiene hermosa arquitectura, como la Capilla del Señor de la Misericordia, el Museo de las Culturas del Norte, o bien dar un paseo por las colonias Dublán y Juárez. Si visitas este Pueblo Mágico entre los meses de febrero y marzo seguramente te tocará apreciar la Cabalgata Binacional Villista que es en honor a los revolucionarios.