Si tienes pensado sorprender a tu pareja con el anillo de compromiso y formalizar la relación en este 14 de febrero o algún día del mes del amor y quieres hacerlo como parte de un viaje exprés cerca de la Ciudad de México o la zona metropolitana, te recomendaremos los más hermosos Pueblos Mágicos del Estado de México para hacerlo.
En el Estado de México hay 125 municipios, y de esos 25 son Pueblos con Encanto y 12 Pueblos Mágicos, por lo que coloca a la entidad mexiquense en el puntero junto con Puebla y Jalisco con el mayor número de destinos con este nombramiento que otorga la Secretaría de Turismo federal.
Te podría interesar
1. Tonatico
¿Qué te parece pedir matrimonio en el "Lugar donde nace el Sol"? Así le decían los nahuas a Tonatico, un Pueblo Mágico situado a 126 kilómetros de la Ciudad de México. El momento será especial e inolvidable si le entregas el anillo de compromiso a tu amorcito en las profundidades de la tierra al interior de las Grutas de la Estrella que tienen una antigüedad de más de 500 mil años.
2. El Oro
Con la Presa Brokman de fondo o en el impresionante Teatro Juárez, tu petición de matrimonio o para formalizar la relación amorosa seguramente tendrá un "SÍ" de respuesta pues en El Oro hay una interesante historia minera de este Pueblo Mágico que obtuvo tal nombramiento en 2011. Está a unas dos horas y media de la capital del país pero bien vale un viaje a este destino para brindar con una "Chiva", que es su bebida tradicional.
Te podría interesar
3. San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides
Este "combo" de Pueblos Mágicos que comparten tan distintivo desde el 2015, es de los más próximos a la Ciudad de México pues está aproximadamente a una hora y 20 minutos de la capital; aquí sería imperdonable que omitieras un paseo en globo y en las alturas, declarar tu amor eterno con una de las vistas más maravillosas de la zona arqueológica.
4. Villa del Carbón
Un Pueblo Mágico que está a un par de horas de la CDMX es Villa del Carbón, cuya belleza se debe a que conjunta una impresionante riqueza natural y colonial. Un momento especial merece destinos especiales por ello, pueden acercarse a la Presa Taxhimay de la cual emerge la torre de la Parroquia de San Luis rey de Francia.
5. Tepotzotlán
Este Pueblo Mágico resguarda otras de las maravillas arquitectónicas de la Colonia: El Museo Nacional del Virreinato y los Arcos del Sitio, este último, un acueducto construido por los jesuitas con una longitud mayor a los 430 metros y con profundidad de hasta 62 metros es el más alto de América Latina. Al interior del Museo Nacional del Virreinato, ubicado en el centro de Tepotzotlán, está el Exconvento y parroquia de san Francisco Javier.