Si andas en busca de un destino donde disfrutar de un delicioso clima tropical entre playas de arena dorada y un suave oleaje, la República Mexicana cuenta con múltiples destinos cerca de la costa donde disfrutar del sol y una privilegiada vista el mar; sin embargo, en un Pueblo Mágico al sur del país se resguarda uno de los paraísos naturales más bellos del territorio.
Se trata de una alberca natural que está formada por el agua dulce que desciende por los ríos subterráneos de la frondosa selva maya, y se conjugan con el agua salada que llega del Mar Caribe. Esta fusión hace de este lugar, un destino único, ya que, el agua de esta caleta se vuelve cristalina y de tonalidades turquesas donde podrás ver tu reflejo como un ”espejo natural”.
Te podría interesar
Caleta Tankah, la alberca natural del Pueblo Mágico de Tulum
Se trata de la Caleta Tankah, una alberca natural resguardada en el Pueblo Mágico de Tulum, en el estado de Quintana Roo. Este mágico destino cuenta con un hermoso cenote con vista al mar en donde puedes disfrutar sólo las aguas dulces de los ríos subterráneos; mientras que en la caleta te sumergirás en agua dulce y salada, que forma un efecto conocido como Haloclina.
En la caleta el oleaje es bastante suave, por lo que es un destino perfecto para relajarse y disfrutar al máximo con la familia. Esta reserva natural es privada y el costo de acceso por persona va de los 300 pesos; sin embargo, es un destino que vale la pena conocer, ya que cuenta con su propio restaurante, alberca privada y club de playa.
Te podría interesar
Atracciones imperdibles del Pueblo Mágico de Tulum
Por otro lado, puedes aprovechar tu visita a la Caleta Tankah, y visitar el Pueblo Mágico de Tulum, a tan sólo 5 kilómetros de distancia. Estos algunos atractivos imperdibles de una de las joyas tropicales del estado de Quintana Roo:
Nada en sus cenotes: Tulum cuenta con infinidad de cenotes naturales, entre los que destaca el Cenote Corazón del Paraíso, ya que tiene esta forma de manera natural; o el Cenote Manatí un lugar en donde se practica buceo, y es hogar de manatíes y del cocodrilo Panchito, que se volvió viral por ser bastante amigable.
Visita sus zonas arqueológicas: Una parada obligatoria para conocer Tulum es visitar sus zonas arqueológicas mayas, una de ellas construida frente al mar; mientras que la zona arqueológica de Cobá, al interior de la selva, resguarda la pirámide más alta de la Península de Yucatán.
Descubre el río subterráneo de Xieltun Park: Si eres fan de la aventura entonces debes de descubrir este destino, donde podrás visitar un río subterráneo, sistema de cavernas y cenotes; así como realizar ceremonias mayas y disfrutar de licores artesanales.