Si estas en planes de equipar tu cocina con artículos que desborden ese espíritu mexicano, entonces te recomendamos lanzarte a un Pueblo Mágico donde encontrarás numerosas fábricas de ollitas y jarrones de barro artesanales que te enamorarán y harán querer absolutamente todas.
A lo largo del territorio mexicano es posible encontrar más de 100 Pueblos Mágicos, rincones que logran destacar por todos sus tesoros, ya sea culturales, históricos y hasta naturales. Sin embargo, en esta ocasión te hablaremos de un pequeño Pueblo Mágico que se jacta de ser especialista en el manejo del barro, a lo que encontrarás muchas artesanías de este material.
Te podría interesar
¿En qué Pueblo Mágico puedo comprar ollitas y jarrones de barro artesanales?
Si no sabes a qué lugar ir en tus próximas vacaciones, no te preocupes, te invitamos a que comiences a empacar tu maleta para que vayas al Pueblo Mágico de Pinos. Si bien su nombre resulta ser algo peculiar, debemos confesarte que también lo son sus atracciones turísticas.
Fue en 2012 cuando obtuvo el título de Pueblo Mágico gracias a todo lo que ofrece; de acuerdo con la historia, fue fundado en 1594 pero bajo el nombre de Real de Nuestra Señora de Sierra de Pinos y hoy en día destaca por la conservación de sus viejas construcciones virreinales y antañas haciendas, las cuales crean un ambiente bohemio y colonial.
Te podría interesar
Entre sus principales atractivos se encuentra la Parroquia de San Matías, Torre del Reloj Público, el Jardín Miguel Hidalgo?, el Jardín San Francisco? y la Hacienda La Pendencia?. Sin embargo, también hallarás numerosos talleres especialistas en la fabricación de artesanías de barro, dado que no será raro que te vendan una amplia gama de jarritos, ollitas y más artesanía de este material.
Así que, si quieres equipar tu cocina con esa esencia mexicana o buscas adornar tu hogar con artesanías únicas, entonces no pierdas la oportunidad de visitar las calles del Pueblo Mágico de Pinos, el cual pertenece al estado de Zacatecas.
Y, ojo, que sus festivales también resultan algo imperdible. Entre los más famosos están la Feria Regional de San Matías que se celebra en la segunda quincena de febrero, las más fastuosa del estado de Zacatecas, y la Fiesta de los Far?oles s?e celebra el 8 de diciembre.