Los destinos nacionales son muy variados y entre los sitios que puedes elegir para planificar tus vacaciones o días de descanso en el territorio mexicano encontrarás una amplia variedad de playas, pozas, cascadas, lagunas o lagos que te permitirán tener momentos refrescantes en cada salida, incluyendo hermosos paraísos caribeños como es el caso del Pueblo Mágico de Bacalar.
La laguna de Bacalar, también conocida como laguna de siete colores, es un escenario en el que los viajeros podrán admirar la belleza natural del país y si tienes pensado hacer una visita a este destino en tus próximas vacaciones, aquí te compartimos algunos tips para tener una estancia más placentera y conocer algunos de sus mejores puntos en tus recorridos.
Te podría interesar
1. Recorre su pasado
Hacer un viaje a Kohunlich, una de las zonas arqueológicas menos conocidas de México que cuenta con un gran valor arquitectónico te permitirá transportarte a la época en que los mayas habitaban esta hermosa región. Este sitio se localiza a solo 45 minutos desde Chetumal y entre la selva podrás maravillarte con sus construcciones ceremoniales y residenciales. Una de las estructuras más sobresalientes es el Templo de las Máscaras, con una escalinata central con mascarones que representan varios personajes con atributos solares.
2. Prepara un amanecer en la laguna
Para tener una de las mejores vistas a esta laguna se recomienda disfrutarla al amanecer y para ello existe la opción de hacer un paseo en kayak o sobre una embarcación local en pareja, con tu familia, entre amigos o solo, si es que tienes planes de viajar para encontrarte contigo mismo entre estos paisajes tan sorprendentes que te dejarán con la boca abierta.
Te podría interesar
3. Hospedaje de ensueño
Otro de los momentos que más se disfrutan durante nuestros viajes es cuando llegamos al sitio de hospedaje después de todo un día lleno de nuevas aventuras y si tienes pensado pasar unos cuantos días en Bacalar, lo recomendable es seleccionar un lugar de descanso donde puedas disfrutar la calma, armonía y tranquilidad e incluso existen varios espacios que cuentan con amenidades o espacios artesanales para tener una velada maravillosa.
4. Visitar el Fuerte San Felipe
En este sitio también podrás conocer parte del pasado de Bacalar al disfrutar un recorrido en el Museo de la Piratería, que cuenta con una importante colección de armas, mapas, embarcaciones a escala y algunas piezas históricas que concentran todo lo que representaba Bacalar desde hace muchos años. En este fuerte construido en el siglo XVI, para proteger a la población de los ataques de los piratas ingleses, franceses y holandeses te sentirás como en una película.
5. Hacer una exploración en Chetumal
Para quienes deseen viajar en avión, una de las opciones que tienen para llegar a Bacalar es al planificar su aterrizaje en Chetumal y posteriormente trasladarse por tierra hacia este paraíso. Bacalar se localiza a 36 kilómetros de distancia o a una hora del aeropuerto de la capital de Quintana Roo, la cual cuenta con mucho por ver en tus visitas, pues este sitio cuenta con atractivos como el Museo de la Cultura Maya, el Museo de la Ciudad y La Maqueta Payo Obispo, además de un planetario espectacular ideal para los amantes de la astronomía.