El territorio mexicano resguarda maravillas naturales únicas, desde lagunas con aguas de intenso color rosa, cenotes subterráneos, hasta hermosas cascadas y ríos de aguas termales; en esta ocasión te contaremos de un increíble destino llenos de pozas naturales en medio de un paisaje completamente blanco frente al mar.
Muchos turistas al contemplar este lugar por primera vez piensan que es nieve lo que cubre la superficie, pero en realidad son miles de granos de sal que rodean estas pozas naturales, a las cuáles puedes sumergirte y disfrutar de los beneficios del agua salada en la piel; así como contemplar este misterioso y único destino.
Te podría interesar
El Pueblo Mágico con pozas naturales en medio de un misterioso paisaje cubierto de sal
El lugar cubierto de sal con pozas naturales se encuentra cerca del Pueblo Mágico de Loreto, un hermoso poblado resguardado entre las grandes montañas de la Sierra Gigante y el inmenso Mar de Cortés localizado en Baja California Sur.
Cerca de este Pueblo Mágico se encuentra la salinera más grande del mundo en donde es posible recorrer las grandes colinas de sal y sumergirse en las pozas de agua ‘cálida’ que se forman en este lugar, que, gracias a sus concentraciones de sal el agua puede llegar a tener una tonalidad rosa o generar un efecto conocido como espejo, y generar una flotación natural.
Te podría interesar
Se trata de la Salinera Los Amargos, ubicada en una localidad conocida como Guerrero Negro, que se encuentra en la frontera entre Baja California Sur y Norte, y en la actualidad es posible realizar tour al interior de la salinera y disfrutar de sus paisajes blancos y pozas naturales.
¿Cómo llegar?
Para llegar a este increíble destino desde el Pueblo Mágico de Loreto debes de tomar camino hacia la Carretera Transpeninsular, y posteriormente, tomar la desviación hacia Las Perchas. Al visitar este lugar, te recomendamos visitarlos con chamarra y ropa cálida, ya que el clima es frío.
Sin embargo, sus pozas naturales son cálidas. Si piensas disfrutar de los beneficios del agua salada debes de saber que no puedes permanecer más de 20 minutos dentro del agua salada, ya que puede deshidratarte, y al ingresar debes de tener mucho cuidado, ya que la sal en su interior está cristalizada puede raspar con facilidad la piel.