¡OLVÍDATE DEL CALOR!

¿Sin mucho dinero? 5 lugares cerca de CDMX donde nadar por menos de 500 pesos

En estos balnearios encontrarás diversión para toda la familia entre albercas, toboganes, juegos infantiles y áreas verdes

Salidas en familia.Planea unos días en alguno de estos balneariosCréditos: Unsplash/Alexandr Podvalny/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Si por alguna razón tu presupuesto para estas vacaciones de Semana Santa se ha visto afectado, que eso no implique cancelar el plan que tenías en familia para escaparse a una playa; en lugar de ello, opta por algún sitio cercano a la Ciudad de México con refrescantes albercas y en los que el costo de entrada no supera los 500 pesos por persona.

Estos balnearios que te recomendaremos están máximo a tres horas de camino en auto desde la capital del país, así que también ahorrarás en gastos de casetas y gasolina, lo cual puedes dedicar a pagar hospedaje o si lo prefieres, en algunos de ellos hay la alternativa para acampar y obvio, el costo es menor.

1. Chignahuapan

La lista de recomendaciones la iniciamos con un pintoresco Pueblo Mágico de Puebla; en Chignahuapan encontrarás este balneario de aguas termales, pero para la temporada de primavera, te caerá muy bien pues tiene albercas al aire libre de las cuales emana el vapor que te envolverá en una experiencia super relajante. El costo de entrada es de 130 pesos para adultos, 100 pesos para niños y adultos mayores con tarjeta INAPAM (para temporada alta, sube 10 pesos); el horario del balneario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde. En este enlace encontrarás información de su portal de internet para conocer los demás servicios y cómo llegar.

Albercas al aire libre/Foto:www.termaleschignahuapan.com.mx

2. El Géiser

Otro sitio que te encantará visitar por la gran cantidad de albercas que tiene, es El Géiser, en el Pueblo Mágico de Tecozautla que tiene servicio las 24 horas los siete días de la semana. Para llegar a este balneario termal familiar, hay 198 kilómetros desde la capital del país; el costo de entrada general es de 150 pesos (niños a partir de 9 años de edad pagan la entrada general, los menores, entran gratis), y personas adultas mayores con tarjeta de INAPAM, pagan solo 75 pesos. Echa un vistazo a sus instalaciones en su página de Facebook.

3. Exhacienda Temixco

A 102 kilómetros de la Ciudad de México y 4 kilómetros de Cuernavaca, está este parque acuático de Morelos con un costo de admisión de 390 pesos para los adultos y 260 para niños con una estatura de .95 a 1.25 cm. Entre los atractivos que te encantarán de la Exhacienda Temixco son su río con olas, la multipista acuática, el área infantil, cascadas, alberca con olas, áreas deportivas y de asadores. En este enlace conocerás las promociones vigentes si te animas a visitarlo próximamente.

4. Los Ahuehuetes

En la localidad de San Miguel Ayotla, Puebla, está el Balneario Los Ahuehuetes con un costo de 100 pesos por persona. Este balneario con un relajante entorno natural está a 186 kilómetros de la capital del país; encontrarás zona para acampar (pago extra), refrescantes albercas y divertidos toboganes, así como un ojo de agua en el cual también podrás darte un buen chapuzón.

5. Ixtapan de la Sal

A menos de dos horas de la Ciudad de México, en el Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal en el Estado de México está el parque acuático que lleva el nombre de este municipio abierto los 365 días del año, con tarifa de entrada de 330 pesos para adultos y 205 pesos para niños con estatura de 1.30 cm.; los menores de .90 entran gratis. Estas tarifas son para la actual temporada vacacional de Semana Santa, pues el resto del año es de 105 pesos. En este enlace podrás conocer su página oficial para saber todas las atracciones y servicios que ofrece el parque.