Las vacaciones de Semana Santa han comenzado, si esta temporada vacacional quieres disfrutar de aguas termales en medio de increíbles paisajes naturales sin gastar tanto, entonces debes darte una ESCAPADA a los Pueblo Mágicos de Hidalgo con imperdibles balnearios termales.
Hidalgo resguarda nueve Pueblos Mágicos entre sus hermosas montañas, sin embargo, sólo algunos resguardan increíbles balnearios con toboganes y piscinas alimentadas con aguas termales donde pasar las vacaciones de Semana Santa por menos de 150 pesos la entrada. Además, puedes aprovechar tu visita y descubrir las maravillas turísticas que resguardan estos destinos.
Te podría interesar
2 en 1: Pueblos Mágicos de Hidalgo con balnearios de aguas termales
Si todavía no tienes planes para estos días de descanso y cuentas con poco presupuesto, estos son los Pueblos Mágicos de Hidalgo con balnearios de aguas termales que puedes disfrutar por esta temporada por menos de 150 pesos la entrada:
Tecozautla
Este Pueblo Mágico de Hidalgo se caracteriza por tener un clima caluroso e increíbles paisajes áridos, pero lo que lo hace especial, es que cuenta con alrededor de 15 balnearios de aguas termales, entre los más visitados se encuentra El Balneario Spa, El Geiser, que cuenta con albercas con temperaturas de hasta 80 grados centígrados, puentes colgantes, palapas y mucho más. Estas son otras opciones: Balneario El Arenal, Balneario Agua Linda, Balneario Oasis y los Manantiales Taxidhó.
Te podría interesar
Metztitlán
La belleza natural de este Pueblo Mágico son sus increíbles paisajes desérticos entre cañones, mesetas, sierras y hermosas llanuras. Por lo que, es un buen destino para disfrutar del calor durante la temporada vacacional y refrescarse en su spa natural, los Manantiales Kinjua. Se encuentran ubicados en la localidad de San Pedro Ayotoxtla.
Huichapan
Este destino que resguarda infinidad de histórica y cultural, ya que fue un lugar importante de la Independencia y la Revolución Mexicana, y alberga diversos balnearios de aguas termales entre ellos, el Hotel Balneario El Pathecito, Hotel Carrizal del Lago, y si quieres algo natural, entonces debes darte una ESCAPADA a los Manantiales El Paraíso con aguas termales de temperatura de hasta 36 grados centígrados.
Huasca de Ocampo
El Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo es uno de los más pintorescos de Hidalgo reconocido por sus haciendas y su famosa cascada, los Prismas Basálticos, o el enigmático Bosque de los Duendes; Además, es un excelente destino para disfrutar de aguas termales, entre los balnearios que puedes disfrutar con albercas “calientitas” se encuentran: el Balneario Termales de Huasca, Centro Recreativo La Cascada y Balneario Hotel Barranca Honda.
Zimapán
A las faldas de la Sierra Gorda, se encuentra el Pueblo Mágico de Zimapán, y uno de sus principales atractivos turísticos con sus cañones o sus enigmáticas dunas rojas que te harán sentir en otro planeta. Sin embargo, uno de sus grandes atractivos son las Grutas y Aguas Termales Xajhá, un destino de pozas naturales de aguas termales de hasta 40 grados centígrados.