Puebla es uno de los destinos más biodiversos de México, ya que al norte de su territorio encontrarás hermosos Pueblo Mágicos con un clima tropical con niebla y rodeados de frondosos bosques de selva. Por si no lo sabías, además de albergar un cenote subterráneo, también esconde entre sus montañas una hermosa playita donde pasar las vacaciones en un oasis secreto.
Esta “playita” tiene una particularidad que la hace única, pues con los rayos del sol, el agua tiende a cambiar de calores, de un hermoso azul cristalino, pasando por un impresionante verde turquesa hasta un rosa que te robará el aliento; y en su interior se realizan infinidad de actividades acuática para gozar de la arena, el Sol y sus refrescantes aguas.
Te podría interesar
Dónde se encuentra la playita de colores de Puebla
La “playita” de Puebla se encuentra en el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec, en específico, en la localidad de Macuilquila; y aunque en realidad, no se trata de una playa “real” frente al mar, esta cuenta con arena y un impresionante clima tropical que te harán sentir como una, por lo que se ha convertido en una gran atracción para los turistas que visitan este lugar.
Qué hacer en la playita de Puebla
Este destino nace de la Presa de la Soledad, del cual se desprende el río Apulco que alimenta a la playita, y entre las cosas que puedes realizar en este lugar, se encuentra pasear entre sus aguas en lancha o kayak, nadar, recorrer los senderos naturales, realizar paseos en caballo y disfrutar de ricos platillos típicos mexicanos, como: gorditas, tlacoyos, quesadillas, trucas y más.
Te podría interesar
Cómo llegar a la playita de Puebla
Si quieres visitar estos destinos en tus próximas vacaciones y pretendes viajar desde la Ciudad de Puebla a este paradisiaco lugar en el Pueblo Mágica de Tlatlauquitepec existen varias alternativas, como llegar en automóvil o autobús por carretera, te contamos:
Automóvil: Dirígete a la carretera federal 129D Puebla–Xalapa que te llevará hasta llegar al Pueblo Mágico de Teziutlán, y sigue a carretera, y toma la Cuetzalan. Posteriormente, toma dirección a Acajete-Teziutlán/Teziutlán-Acajete/México 129 y toma la desviación a Tlatlauquitepec. El viaje en carretera es de dos horas y media de viaje y tiene un costo de 205 pesos por casetas, son dos las que se pasan, son las siguientes:
- Amozoc II - 88 pesos
- Cuapiaxtla - 117 pesos
Autobús: Por otro lado, si viajas en autobús puedes encontrar una ruta directa desde la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con la línea de autobuses Vía y tiene un costo de 260 pesos, aproximadamente.