Si quieres disfrutar de un fin de semana del encantador Pueblo Mágico de Tepoztlán, Morelos, uno de los más cercanos a la CDMX, pero no sabes qué hacer durante tu recorrido, no te preocupes porque es un destino místico, con grandes tradiciones, exquisitos platillos, así como experiencias en medio de la naturaleza que no te puedes perder. Al mismo tiempo puedes conocer sus ceremonias que revitalizará tu energía, o bien, adquirir alguna de sus artesanías.
Tepoztlán se encuentra a solo unas horas desde la CDMX y entre sus principales atractivos está la famosa Pirámide del Tepozteco, el Templo y Ex Convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer, el Parque Nacional El Tepozteco, así como disfrutar de los encantadores baños de temazcal. No importa si vas con tu familia, amigos, o en pareja, hay varias opciones para armar un viaje de fin de semana.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Tepoztlán un fin de semana?
Subir al Tepozteco: sí o sí debes realizar esta caminata por el parque y subir el cerro que tiene una de las vistas más espectaculares de Tepoztlán. Se trata de una experiencia que tiene duración de 40 minutos a una hora, todo depende de tu condición física, por lo tanto se recomienda llevar ropa cómoda, así como tenis deportivos. Al llegar a la cima también puedes encontrarte con las icónicas pirámides de la zona arqueológica. El Parque Nacional El Tepozteco está abierto todos los días de 09:00 a 17:00 horas y la cuota de entrada es de 46.23 pesos.
Gastronomía local: al bajar del cerro encontrarás varios locales de bebidas como los populares mojitos, cervezas, etc. Sin embargo, si quieres probar la gastronomía tradicional del Pueblo Mágico de Tepoztlán debes pedir los famosos tacos de cecina, una humeante barbacoa, el mole rojo. Aunque también hay antojitos típicos como gorditas, quesadillas, tacos, etc. Aunque si quieres un postre o simplemente refrescarte debes probar una Tepoznieves, hay sabores clásicos y excepcionales pues tienen una variedad de 100 sabores.
Te podría interesar
Museo Ex Convento de Tepoztlán- Museo de la Natividad: otro de los espacios imperdibles es este recinto construido en el siglo XVI por indígenas de la región por órdenes de los frailes dominicos. Se considera Patrimonio de la Humanidad desde 1994 al formar parte de los primeros monasterios del siglo XVI en las faldas del Popocatépetl. Puedes visitarlo en un horario de martes a domingo y la entrada es libre.
Comprar artesanías: hay varios artesanos y artistas locales que tienen una variedad de productos para tu hogar o para tu uso propio, pueden ser prendas de vestir, así como joyería, etc. Aunque si quieres algo más personal para el hogar hay venta de pinturas en cuadros, tapetes, alebrijes, campanas de viento, llaveritos, etc.
Murales: si te gusta tomarte muchas fotos no dudes en tomarte una foto en sus hermosos y coloridos murales en las diferentes paredes de los callejones de restaurantes, hoteles, locales, etc. Así que arma una variedad de fotos en estos spots completamente diferentes.