DESTINOS ÚNICOS DE PUEBLA

Bosque De Niebla, el destino entre cascadas para hacer rappel entre Puebla y Veracruz

Si no tienes planes, date una ESCAPADA a este mágico destino de Puebla

Bosque de Niebla.Este lugar alberga 19 hermosas cascadas donde puedes hacer rappelCréditos: @Bosque de Niebla/Facebook
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Entre la frontera de Puebla y Veracruz, existe un destino que alberga la mayor cantidad de neblina en todo el país gracias a su altura. Se trata del bello Pueblo Mágico de Teziutlán, el cual está rodeado por una frondosa capa de vegetación selvática conocido como Bosque de Niebla.

El Bosque de Niebla es una reserva natural que resguarda alrededor de 19 hermosas cascadas interconectadas. Este lugar es también conocido como “circuito de niebla”, ya que, las almas aventureras disfrutan de realizar infinidad de deportes extremos entre sus hermosos senderos tropicales y húmedos. 

El Bosque de Niebla de Teziutlán

Este mágico destino comprende los ejidos de Atoluca y es un espacio natural de 1,250 hectáreas, en algunas de zonas encontrarás infinidad de árboles frutales como aguacates, limón, blueberries, durazno y plantas de café, por lo que es un hermoso espacio para reconectar con la naturaleza en medio de un paisaje sacado de un cuento de hadas.

Entre sus senderos, cascadas, ríos y cerros se realizan infinidad de actividades ecoturísticas como rappel, cañonismo, motocross, bici de montaña y un circuito donde anualmente es la carretera de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 

Deportes extremos. Créditos: @Bosque de Niebla/Facebook.

¿Qué más puedes hacer en Teziutlán?

Muy cerca del Bosque de Nieblas puedes aventurarte a conocer el Bosque de Bambú, el único en Puebla, un hermoso destino que te hará sentir en Japón; o bien puedes aprovechar y realizar la famosa Ruta de la Niebla que comprende algunos Pueblos Mágicos de Puebla y destino de Veracruz que se encuentran dentro de la Sierra Nororiental poblana y la capital veracruzana.

Se llama Ruta de la Niebla porque son destinos con grandes cantidades de humedad, que, por las mañanas, noches y durante ciertas temporadas, la neblina siempre se hace presente entre sus bosques y calles. Entre los Pueblos Mágicos que son parte de este recorrido se encuentran Cuetzalan, Tlatlauquitepec y Teziutlán.