CASCADAS DE PUEBLA

El lugar entre cascadas y puentes colgantes que debes conocer en este Pueblo Mágico de Puebla

Cerca del este Pueblo Mágico poblano se encuentra un hermoso destino con cascadas, puentes colgantes e infinidad de actividades para pasar un fin de semana

Puente colgante.Este lugar se encuentra ubicado a tan sólo 10 minutos de este Pueblo Mágico de Puebla Créditos: @Cascada Salto de Quetzalapan/Facebook
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Gracias a la gran riqueza natural del territorio mexicano es posible aventurarse a infinidad de destinos con hermosos saltos de agua donde disfrutar de actividades al aire libre, y cerca de este Pueblo Mágico de Puebla, es posible disfrutar un hermoso lugar entre cascadas e increíbles puentes colgantes donde pasar un fin de semana lleno de adrenalina y en medio de un entorno completamente natural.

Este destino se encuentra ubicado en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, un hermoso destino conocido como el “Pueblo Mágico de la eterna navidad”, ya que es uno de los pocos destinos donde podrás conseguir esferas de navidad durante todo el año. Por lo que, si es fin de semana quieres emprender una aventura a un destino con cascadas naturales, te contamos sobre este mágico lugar cerca de este poblado.

Cascadas y puentes colgantes cerca de Chignahuapan, Puebla

Si quieres pasar un fin de semana lejos de la ajetreada ciudad, te recomendamos visitar el Salto de Quetzalapan, una de las cascadas más grandes que se encuentran resguardadas en la Sierra Norte de Puebla, y se encuentra a tan sólo 10 minutos de distancia del Pueblo Mágico de Chignahuapan.

Un lugar lleno de mucha historia, ya que en los años setenta esta cascada abasteció de luz eléctrica este municipio con la implementación de un sistema hidráulico en 1930; y en la actualidad es un hermoso parque ecoturístico con imperdibles atractivos y actividades al aire libre.

Entre las actividades que puedes disfrutar en este lugar es cruzar por los puentes colgantes suspendidos cerca de la cascada, en donde, sin duda, gozarás de una increíble vista del salto de agua, además cuenta con tirolesa, equipo y lugares donde hacer rappel o escalada para chicos y grandes. 

El puente colgante del Salto de Quetzalapan. Créditos: Cascada Salto de Quetzalapan/Facebook.

Para llegar al Salto de Quetzalapan se deben descender 365 escalones de piedra, y al llegar al pie de la cascada se encuentra una extensa área verde en donde encontrarás palapas y asadores para pasar una tarde de desconexión en medio de la naturaleza con la familia, amigos o la pareja.