¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Peña de Bernal, qué es lo que debes hacer en una escapada de fin de semana

Sin duda es una excelente opción para viajar gracias a su cercanía con la CDMX, ya que es un hermoso destino con grandes atracciones

Peña de Bernal.Prepara tus actividades en este bello lugarCréditos: Sectur
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Uno de los Pueblos Mágicos cercanos a la CDMX es Peña de Bernal, en Querétaro, cuyos atractivos son variados para armar un recorrido entre tu familia, con amigos, o en pareja y vivir el romance. Se trata de un destino emblemático y simbólico gracias a sus leyendas, historia, gastronomía y tradiciones. Aquí encontrarás al tercer monolito más grande del mundo, por lo que es importante armar un tour completo con los sitios imperdibles. 

Además de conocer y recorrer el increíble monolito, debes conocer su significado, pues los pobladores aseguran que tiene una energía vital, gracias al equinoccio de primavera, así que muchas personas acuden en estas fechas para recargarse de energía. Lleva tus zapatos y ropa más cómoda para disfrutar del ascenso, lo que provocará que sea más fácil para ti. 

¿Qué hacer en un fin de semana en Peña de Bernal? 

Viñedos: aunque ya te revelamos que el monolito es imperdible, no te puedes ir de este Pueblo Mágico sin probar sus vinos, así que opta por conocer viñedos Azteca, una hacienda porfiriana que se encarga de producir esta bebida, pero también organiza fiestas charras, cabalgatas en los ranchos y alrededores. 

Museo del Dulce: no te pierdas la oportunidad de probar auténticos dulces mexicanos a base de leche de cabra. En Peña de Bernal se produce desde las obleas y natillas, pero el museo es recomendable para conocer el surgimiento de estos dulces desde la época prehispánica e incluso podrás ser testigo de cómo se realizan hoy en día. 

Templo de San Sebastián: Se encuentra en la plaza principal y data de entre 1700 y 1724, así que es un recinto histórico gracias a sus muros. Se trata de una de las construcciones más reconocidas de Peña de Bernal, enmarcado por un quisco, así como de su hermoso jardín. 

Restaurante Milo's: en este lugar disfrutarás de una vista inigualable hacia el Pueblo Mágico, donde encontrarás varios platillos y entradas como escamoles, chapulines oaxaqueñas, sopa azteca, así como otros. Tiene opción de reservación a través de su página web.