¡DÍA DE DIVERSIÓN!

Parques para festejar el Día del Niño este 30 de abril con toda la familia

Parques acuáticos y temáticos con entrada gratis o a precios muy accesibles para que no falte la diversión el 30 de abril

Juegos.Hay alternativas para el Día del NiñoCréditos: Pixabay/Vladvictoria/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Para celebrar el 30 de abril en familia en lugares donde la diversión está garantizada sin importar la edad, te daremos algunas recomendaciones de parques temáticos, acuáticos y banearios que además están muy cerca de la capital del país para que planees este festejo con los pequeños de la casa.

Como se trata de fin de mes y de quincena, tal vez no cuentas con mucho presupuesto para agasajar a los niños; sean tus hijos o sobrinos, pero lo importante es que el Día del Niño no pase desapercibido para ellos, que mantienen las ilusiones de un festejo lleeno de diversión, por ello, estas opciones son gratuitas o con costos de entrada muy baratos.

1. Parque de la Ciencia Sierra Morelos

En Toluca, la capital mexiquense y a menos de dos horas de la Ciudad de México está el Parque de la Ciencia Sierra Morelos, que cuenta con Ajolotario, una Granjita -para que los niños aprendan de la biodiversidad y el medio ambiente-, área de juegos infantiles y otros espacios para pasear en bicicleta. El costo de entrada para adultos es de 35 pesos, y para niños menores de 12 años, 15 pesos; por cierto, es Pet Friendly y puedes llevar a tu mascota.

2. Parque Temático Minimundos

En Tlalnepantla, uno de los municipios colindantes con la capital del país, pueden visitar el Parque Temático Minimundos, con 38 maquetas de sitios icónicos y emblemáticos de todo el mundo para que los pequeños admiren la belleza arquitectónica y se propongan la meta de viajar cuando sean adultos. La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde; entre las piezas a escala está la Torre Eiffel, la Pirámide del Sol de Teotihuacán y la Casa Blanca.

3. Burrolandia

Otumba, uno de los nuevos Pueblos Mágicos del Estado de México tiene un santuario dedicado a la protección y conservación del burro mexicano; sí, Burrolandia, en donde habitan más de 85 ejemplares que han sido rescatados. Tiene un área de ponis y si te animas, tendrás oportunidad de alimentar un burrito. El horario es de lunes a domingo de 9 de la mañana a 6 de la tarde; el costo de entrada general por adulto es de 100 pesos y 80 pesos para niños, y está en la calle Estación No.6, La Estación.

4. Bioparque Estrella

Para los niños intrépidos, en el municipio Chapa de Mota del Estado de México está Bioparque Estrella, sitio ideal para tener una aventura tipo Safari; aquí pueden admirar a más de 500 ejemplares de animales en libertad, como elefantes, jirafas, simios, tigres y leones; a algunos de ellos puedes alimentarlos y acariciarlos, además de actividades extremas como un paseo subterráneo, un deslizador, tirolesa, bungy y muchas actividades más. El horario es de 10 de la mañana a 6 de la tarde; el costo es de 380 pesos si compras en línea; en este enlace puedes obtener más información.

5. Parque Acuático Ixtapan de la Sal

Porque hay niños -y adultos- que disfrutan de los balnearios y parques acuáticos, nada mejor que el del también Pueblo Mágico de Ixtapan de la Sal, considerado uno de los más grandes del país, en el que encontrarás albercas familiares, chapoteaderos, toboganes, una alberca con olas, área infantil, zona de alimentos, un trenecito y más juegos extremos. Los niños que miden menos de 90 centímetros de altura entran gratis. En este enlace puedes ver todas las atracciones y los costos de entrada para adultos.