DESTINOS NATURALES

El hermoso jardín eterno de la sierra poblana para disfrutar de la primavera cerca de CDMX

Un destino que promete un contacto natural único dentro de un Pueblo Mágico

Destinos increíbles.Pueblos Mágicos de MéxicoCréditos: Unsplash/Daniel Wallace/Ilustración
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

La eterna belleza de de este sitio lo hace único alrededor del mundo, y lo mejor de todo es que no debes de salir de México para poder disfrutar de él, incluso puedes disfrutarlo en un viaje corto en automóvil desde la Ciudad de México, así que prepara tus maletas pues es un destino idóneo para recorrer y descubrir durante un fin de semana entero. 

Este destino enclavado en un Pueblo Mágico de Puebla ofrece aventuras exóticas en medio de sus ecosistemas increíbles, lo paradisíaco de sus montañas y sus inconfundibles cuerpos de agua que regalan a todos los asistentes maravillosas aventuras en medio de un entorno natural increíble.

Tlalalquitepec, un jardín único del centro de México

El Jardín de la Sierra destaca por su exuberante naturaleza que te invita a sumergirte y descubrir de las increíbles maravillas en las que pasarás momentos únicos rodeado por su exuberante paisaje verde. En las inmediaciones de este destino puedes disfrutar de un día soleado, o ver caer la lluvia y al terminar ser testigo de cómo la neblina se apodera de todo a su alrededor. 

Si te preguntas por qué es considerado como eterno, no es muy difícil imaginar que es debido a la profunda variedad de flora que puedes encontrar en este exuberante lugar y en dónde todos los visitantes pueden estar seguros que tendrán contactos naturales únicos.

Tlatlauquitepec es un Pueblo Mágico ubicado en la zona Serrana de Puebla qué maravilla a todo aquel que se atreve a descubrir sus diversos territorios en los que guarda bellezas como avistamiento de luciérnagas en la presa de La Soledad, un viaje mágico que se realiza a través de canoas que te adentran a lo profundo de este sitio y donde el oscurecer se vuelve un espectáculo único gracias a las luciérnagas. 

Por si esto fuera poco este sitio cuenta con la impresionante cascada de Puxtla y los manantiales de Xiliaco, impresionantes cuerpos de agua que puedes disfrutar en un viaje de recorrido por la impresionante Sierra poblana. Además de que puedes disfrutar de un impresionante puerta colgante de 60 m de alto y que se extiende por 150 metros de largo. Rodeado de escalones de madera este destino te retará a cruzarlo. 

Otro reto lo encontrarás en el Cerro del Cabezón, lugar donde solo los más intrépidos se atreven a practicar escalada y el ecoturismo de aventura, para los más relajados este lugar guarda caminatas con escenarios increíbles que los dejarán con la boca abierta.

Viajes por México/Dave Ruck/Ilustración