Descubrir joyas naturales de la naturaleza mexicana es uno de las mejores experiencias que puedes vivir a lo largo de tu vida, y es que nuestro país tiene la fortuna de contar con algunos de los sitios más bonitos que la naturaleza ha diseñado para que Los visitantes disfruten y se fusionen con un paisaje idílico que asombra a todos los visitantes. Y los ayuda a librarse de las altas temperaturas.
Los Pueblos Mágicos mexicanos son fieles representantes de la belleza, las tradiciones y Las distinguidas joyas arquitectónicas que a lo largo de la historia han vuelto a México uno de los consentidos para el turismo a nivel nacional e internacional, es por ello que estas cascadas y grutas representan una oportunidad única para alejarte del bullicio del día a día.
Te podría interesar
Tonatico, ‘El Lugar Donde Nace el Sol’, ideal para disfrutar el fin de semana
Este Pueblo Mágico del Estado de México guarda increíbles paisajes naturales que parecen haber sido pintados por grandes maestros del arte, el mejor ejemplo son las grutas y cascadas que puedes encontrar en un recorrido dentro de un ecosistema natural increíble, y eso también se refleja en su nombre qué significa el lugar donde nace el sol.
Te podría interesar
La cascada denominada del santo de Tzumpantitlán, es un cuerpo de agua de increíble belleza que te cautivara con caída de 50 m, que desemboca en un increíble laguna de aguas turquesa en donde podrás disfrutar de un fresco chapuzón junto a toda tu familia.
Tonatico también es el lugar ideal para ingresar al centro de la Tierra, pues la Gruta La Estrella, de 500 mil años de antigüedad desciende decenas de metros a través de 450 escalones y puentes iluminados que te llevarán a conocer las entrañas de este milenario sitio que cuenta con un encanto indescriptible.
Además debemos destacar que aquí puedes encontrar unas increíbles aguas termales donde toda la familia pasará una tarde llena de aventuras pues la temperatura los 32 grados centígrados, te hablamos del baleneario municipal que cuenta con cinco albercas además de diversas áreas donde la familia pasará una tarde increíble.
Así que ya lo sabes, Tonatico es un lugar increíble en el Estado de México donde podrás viajar al centro de la tierra a través de la gruta la estrella, disfrutar de la especial caída de la cascada chimpantitlán o simplemente pasar una tarde en compañía de toda tu familia en las aguas termales del balneario municipal de este sitio.