Para estos días de calor de primavera, nada como unas refrescantes bebidas mientras admiras la belleza de uno de los Pueblos Mágicos más cercanos a la Ciudad de México, que además se trata de una de las ciudades más antiguas del continente americano, y por lo tanto, de México.
Está por celebrarse el "PitufiBeer: Festival Nacional de Azulitos y Miches 2024" en el Pueblo Mágico de Cholula, Puebla, destino que está a 182 kilómetros de la capital del país y a cinco minutos de la ciudad capital de Puebla. Además de las populares -y refrescantes bebidas- conocidas como "Azulitos" o "Pitufos", también habrá una variedad de micheladas y rica gastronomía tan característica del estado.
Te podría interesar
¿Cuándo y dónde será el PitufiBeer 2024?
Como en las ediciones anteriores de este festival y el de las Micheladas, el PitufiBeer tendrá como sede el Pueblo Mágico de Cholula, a un costado de la Gran Pirámide, desde el jueves 16 al domingo 19 de mayo; podrás ingresar desde las 12 del día para probar la variedad de azulitos, miches y demás bebidas para disfrutar del encanto de Cholula.
Costo para entrar al festival y de las bebidas
La entrada al PitufiBeer 2024 será gratuita, y los costos apróximados de las bebidas rondará entre los 80 y 150 pesos, lo cual variará por el tipo de "envase" y decoración con el que elijas tus miches y azulitos. También habrá stands artesanales y gastronómicos con platillos típicos de Puebla, entre ellos las cemitas o las chalupas.
Te podría interesar
Al estar tan cerca de la zona metropolitana de Puebla, tendrás opciones de hospedaje si no vas en automóvil o careces de "conductor designado"; habrá presentaciones musicales en los cuatro días, la cartelera se dará a conocer a través de las redes sociales del festival.
Cholula, que recibió el nombramiento de Pueblo Mágico desde el 2012, tiene asombrosos atractivos turísticos como el Templo de Nuestra Señora de los Remedios -que está en la cima de la Gran Pirámide-, el Museo de Talavera, el Jardín Etnobotánico, la Capilla Real, el Exconvento de San Gabriel o la Plaza de la Concordia.