Estamos en plena primavera, y aunque algunos disfrutan el intenso clima que hay, otros más se están enfrentando día a día a un calor casi insoportable, por lo que ante esta situación nos es inevitable pensar en una escapada para disfrutar de un refrescante chapuzón que nos permita relajarnos, distraernos y disfrutar de la mejor manera la ola de calor a la que nos enfrentamos.
Si has estado pensando en salir de la ciudad y conocer un lugar nuevo donde puedas refrescarte en una deliciosa alberca además de reconectarte con la naturaleza, te traemos exactamente lo que buscabas pues a no más de dos horas de la Ciudad de México encontrarás un paraíso natural que no es tan conocido, sin embargo, te podemos asegurar que lo disfrutarás al máximo.
Te podría interesar
El paraíso natural ubicado en Puebla
El estado de Puebla resguarda lugares secretos que suelen ser poco conocidos, más para los que viven en la capital del país. Sin embargo, estos sitios son tan espectaculares que merecen la pena ser visitados al menos en una ocasión, más si lo que quieres es darte un chapuzón y disfrutar del clima. Por ello en esta ocasión de traemos unas cascadas con pozas cristalinas que son ideales para disfrutar y conectarte con la naturaleza.
Aproximadamente a hora y media de la capital de Puebla, en el municipio de Molcaxac en el corazón de la Sierra Mixteca se encuentra la Cascada de los Pescaditos, un lugar rodeado de cavernas, más caídas de agua y aguas color turquesa, el lugar ideal para que ya con tu pareja, familia o amigos disfruten al máximo.
Te podría interesar
¿Qué hay en la Cascada de los Pescaditos?
Al entrar en este paraíso natural podrás ver una gran caída de agua rodeada de un majestuoso paisaje, el nombre se debe a que la poza de color turquesa donde recae el líquido cuenta con varios peces pequeños que son visibles a simple vista debido al agua cristalina, En este lugar los visitantes pueden darse el chapuzón que tanto esperaban en su poza (que tiene hasta dos metros de profundidad en la orilla, hasta cinco o siete metros en el centro y quine metros en donde cae el agua), así como realizar picnic a un lado y hasta acampar para disfrutar de los sonidos y el ambiente que da la naturaleza. Lo mejor de todo es que si no soportas el agua fría de la poza debajo de la cascada guarda una caverna donde el agua es aún más templada.