Si para este fin de semana todavía no tienes plan pero quieres salir de la Ciudad de México o vives en las ciudades de Guadalajara o Zapopan en el estado de Jalisco, te caería muy bien una escapada al Pueblo Mágico de Tlaquepaque, considerado "cuna" de la independencia del estado.
San Pedro Tlaquepaque forma parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal desde el año 2018, y además de la exquisita y tradicional gastronomía, bebidas destiladas y folclor, es uno de los destinos nacionales en donde encontrarás las más bellas artesanías elaboradas en distintas técnicas.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Tlaquepaque en un fin de semana?
El Pueblo Mágico está a tan solo 10 kilómetros de Guadalajara, la capital de Jalisco y a la que conocemos como "La Perla de Occidente", por lo que trasladarte de un punto a otro te llevará menos de media hora si vas en auto. Lo que te espera en Tlaquepaque es una verdadera fiesta mexicana, sin importar la temporada en que vayas.
Una vez que llegues a este Pueblo Mágico, la música de mariachi o de tríos te dará la bienvenida; el tema de la comida no será complicado de resolver pues entre el menú que ofrece Tlaquepaque está la birria, la carne en su jugo, tortas ahogadas o las conocidas como "cafiaspirinas", y no, no se trata de medicamento para la cruda sino de uns pequeños sopecitos, todo ello lo podrás acompañar de un típico tequila o la bebida de tu preferencia.
Te podría interesar
Atractivos imperdibles de Tlaquepaque
Para que se te baje la comida y hagas espacio para continuar disfrutando de la variada gastronomía y los platillos típicos de este destino cercano a Guadalajara, te sugerimos hacer un recorrido y conocer los siguientes lugares, entre los cuales hay museos e iglesias:
- Centro Cultural El Refugio
- Casa Histórica
- El Parián
- Andador Independencia
- Museo Regional de la Cerámica
- Parroquia de San Pedro
- Templo a Toluquilla
- Santuario de Nuestra Señora de la Soledad
- Templo de San Martín de las Flores
Tlaquepaque está a dos horas de León y tres de Morelia y al ubicarse en la zona metropolitana de Guadalajara forma parte de la región del Bajío Occidente o Centro Occidente del país. No dejes Tonalá sin haber adquirido alguna pieza artesanal de cerámica, madera tallada, piel trabajada, vidrio estirado o soplado, papel maché, hilados o algún recuerdo relacionado con la charrería.