Mamá siempre encuentra la manera de sorprendernos y ahora es tu turno en este 10 de mayo, por lo que aquí te dejamos algunas opciones de Pueblos Mágicos que puedes encontrar en México para que tú y toda la familia celebren a la reina de la casa en el Día de las Madres, creando memorias únicas, así como ella las ha creado para nosotros.
Actualmente, existen más de 100 Pueblos Mágicos a lo largo del territorio mexicano, rincones que destacan por la riqueza cultural, histórica y hasta natural que podemos encontrar en ellos, convirtiéndose en los destinos perfectos para una escapada exprés en familia. Así, estando próximos a celebrar una de las fechas más especiales del año, el 10 de mayo, te dejamos unas recomendaciones de Pueblos Mágicos a los que pueden ir y tu familia.
Te podría interesar
Día de la Madre: Pueblos Mágicos de México para visitar el 10 de mayo
Zacatlán de las Manzanas, Puebla
El Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas es uno de los favoritos para las mamás, pues desde su clima hasta su cultura hacen que lo conviertan en el predilecto de las reina de la casa. Por ejemplo, aquí pueden disfrutar de un rico café o bebidas hechas con el jugo de la manzana, el principal fruto que se cultiva en este lugar. Sin embargo, no es lo único, tiene destinos naturales que no se pueden perder, como su Cascada de San Pedro o su Cascada Tulimán, además del Valle de Piedras Encimadas.
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Por otra parte, al sur de México, tenemos el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas en Chiapas, el cual destaca por su riqueza cultural que se refleja claramente tanto en la fabricación de sus textiles, orfebrería, juguetes populares y joyería. Asimismo, sus construcciones religiosas no pasan desapercibidas, tal es el caso de la Catedral de San Cristóbal de las Casas, Iglesia de la Merced, Iglesia de San Nicolás y el Templo y Exconvento de Santo Domingo de Guzmán.
Te podría interesar
Taxco de Alarcón. Guerrero
En el estado de Guerrero encontramos la opción del Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón que se caracteriza con sus calles y callejones empedrados y serpenteantes, así como ambiente colonial que respira a través de su arquitectura. Pero, si tu mamá es fan de la joyería y artesanía, entonces esta es la opción ideal, pues aquí se encuentran cientos de fábricas y talleres artesanales que crean obras de arte con la plata. Incluso, en el mes de noviembre se realiza el Concurso Nacional de Platería.
Parras de la Fuente, Coahuila
Al norte de México también es posible hallar joyas turísticas, como el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, en Coahuila, donde los viñedos forman parte de sus atractivos, así que aquí tú y mamá tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores vinos de México. Aunque, también es una oportunidad más impresionarte con los extensos paisajes desérticos.