¡Faltan pocos días! Cada 10 de mayo celebramos el día de las madres, enalteciendo la gran labor que las mamás han realizado a lo largo de su vida, siendo una imagen de dulzura, cariño y apoyo incondicional, por lo que es importante consentirlas en su día especial.
Para la celebración, muchos optan por llevarla a los clásicos restaurantes de la CDMX. ¿Por qué no llevarla a un destino turístico? Lugar en el que podrá relajarse y disfrutar de hermosos paisajes, toma nota porque te contaremos las playas más bonitas que están cerca de la urbe para ir el próximo 10 de mayo.
Te podría interesar
Acapulco (Guerrero)
¡Un clásico que debemos visitar algún día! Sobre la Avenida Costera Miguel Alemán encontraremos una amplia sección de playas, con un oleaje suave que todos podrán zambullirse y disfrutar del clima. Cuenta con una amplia variedad de actividades a realizar, ya sea que contrates el servicio de la banana, o del paracaídas.
También cuenta con diversos establecimientos de comida en los que disfrutarás de comida local o de algunos tragos. Se estima que es un viaje de aproximadamente 4 horas con 50 minutos, se estima que en total pagarás $744 de peaje, lleva suficiente efectivo.
Te podría interesar
Tuxpan (Veracruz)
Tuxpan se destaca por tener su playa norte y sur, con amplias extensiones de arena, donde podrás desconectarte del ruido de la ciudad, se estima que está a 15 minutos del centro de Veracruz. Un lugar que cuenta con playas de oleaje tranquilo y una profundidad baja, ideal para familias con niños y adultos mayores.
Ya sea que realices alguna actividad recreativa en sus arenas, juegues en el mar o disfrutes de buena comida. Basándonos en la información de Google Maps, se estima que es un viaje de 3 horas con 50 minutos, haciendo un total de $455 del pago de peajes.
Tecolutla (Veracruz)
Otro paraíso en Veracruz, son las playas de Tecolutla, con aguas cálidas, pero hay que tener cuidado, puesto que es mar abierto y su oleaje es ligeramente más intenso a diferencia de otros lugares. Si te gusta realizar actividades acuáticas, encontrarás a diversas personas que te ofrezcan dichos servicios para que los disfrutes.
Para que disfrutes de sus hermosas postales del atardecer, deberás realizar un recorrido en coche de 4 horas y 25 minutos de la CDMX a la playa Tecolutla, pagando $449 de peajes, procura llevar efectivo o TAG, ya que no aceptan pago con tarjeta.
Playa Barra Vieja (Guerrero)
En el estado de Guerrero, a unos kilómetros de la Costera Miguel Alemán, se localiza Barra Vieja, otro paraíso tradicional del estado para andar a caballo o para realizar un recorrido en cuatrimoto. Cuenta con diversos establecimientos para disfrutar de la comida local o de una deliciosa pieza de pescado al carbón.
¡Ojo! Su oleaje es continuo y puede ser complicado su ingreso al mar, toma precauciones si no sabes nadar o no tienes mucha experiencia. El viaje en automóvil se extiende a 5 horas, pagando la misma cantidad de peajes hacia Acapulco.
Cancuncito (Veracruz)
Imagina visitar el puerto de Cancún, realizando un viaje en coche de 5 horas, pues ahora es posible, puesto que en Veracruz existe el famoso Cancuncito, una pequeña playa que se destaca por tener aguas cristalinas donde podrás ver a peces de todos los colores, con un oleaje suave y bajo para relajarse.
En primer lugar, hay que realizar el viaje en carretera, hay que llegar al malecón de Veracruz, para contratar un viaje en lancha que nos acerque, el precio dependerá de cada persona, pero se estima que está entre los $200 a $300.
Al visitar las playas mexicanas es importante que cuides de ellas, entonces no te lleves arena del lugar y llévate toda la basura que se haya generado, de esta manera mantendremos los lugares turísticos en perfectas condiciones para que todos disfruten de ellas. Comienza a planear el siguiente viaje express para celebrar a mamá.