Uno de los atractivos turísticos más importantes de México son los Pueblos Mágicos, ya que son destinos turísticos que combinan cultura, arquitectura, historia, gastronomía y paisajes naturales únicos; sin embargo, existe un destino mexicano que perdió esta categoría turística para convertirse en Ciudad Patrimonio Mundial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Este reconocimiento nace con el fin de promover y preservar el pasado histórico de las diversas culturas que han existido y existen en el mundo, y fue acordado en la Convención sobre la protección del patrimonio mundial, cultural y natural de la Unesco de 1972.
Te podría interesar
La ciudad mexicana que dejó de ser Pueblo Mágico para convertirse en Patrimonio Mundial de la Unesco
Se trata de San Miguel de Allende, una hermosa ciudad ubicada en el estado de Guanajuato que fue nombrada Patrimonio Mundial por la Unesco en 2008, sin embargo, antes de este nombramiento fue Pueblo Mágico. Este lugar logró esta importante clasificación a nivel internacional gracias a su relevancia histórica en México, así como por su arquitectura y oferta cultural.
San Miguel de Allende fue fundada en 1542 por el fraile Juan de San Miguel, de acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta). Fue en 1555 que la ciudad fue refundada con el nombre de Villa de San Miguel el Grande, tras un fuerte incendio, pero en hasta el 1826 que se le dio el nombre de San Miguel de Allende en honor al héroe de la independencia, Ignacio Allende, quien fue el teniente principal de Miguel Hidalgo.
Te podría interesar
Atractivos turísticos de San Miguel de Allende
En San Miguel de Allende puedes pasar unos días de descanso llenos de entretenimiento, entre destinos históricos y hasta en aguas termales, estos son algunos de sus principales atractivos turísticos:
Escondido Place
En este lugar puedes disfrutar de hermosas albercas techadas y al aire libre que son abastecidas con aguas termales, así como masajes y spa para relajarse al máximo. La entrada se encuentra en 250 pesos, y abre todos los días de 8 a 17 horas.
Visita la parroquia de San Miguel Arcángel
Por otro lado, uno de los destinos más icónicos es la parroquia de San Miguel Arcángel, ya que cuenta con un estilo gótico, y fue construida a finales del siglo XVII. Se encuentra en el Centro Histórico de San Miguel de Allende.
Descubre el Jardín Botánico “El Charco del Ingenio”
Este lugar es una hermosa zona ecológica en donde encontrarás un Jardín Botánico donde encontrarás más de mil especies de cactáceas, también encontrarás un paseo de las esculturas y disfrutar del observatorio solar. Un excelente destino para pasar la tarde, cuenta con un horario de lunes a domingo de 9 a 17 horas y tiene un costo de 80 pesos de entrada.