Puerto Balleto es uno de los sitios más bellos del país y que sin duda harán que pases unas vacaciones maravillosas y con una calma increíble, pues este sitio, que es Patrimonio Natural de la Humanidad, sin duda te regalará paisajes espectaculares que vas a recordar por el resto de tu vida y por el cual querrás volver en cada oportunidad.
Este sitio localizado en la isla más grande del archipiélago de las Islas Marías, ubicadas en Nayarit, es único e imperdible. Está exactamente en la isla Madre María la cual es la única habitada de todo el archipiélago y que desde 1905 y hasta 2019 formaba parte del sistema penitenciario mexicano, así como lo lees, aunque en la actualidad solo se dedican al turismo y a la protección del medio ambiente.
Te podría interesar
¿Cómo es Puerto Balleto?
El lugar forma parde de una Reserva de la Biósfera, esto debido a la gran cantidad de flora y fauna de la zona que lo hacen único y que sin duda es motivo para salvaguardar de cara al futuro y al bien de las siguientes generaciones.
Desde 2010, la UNESCO declaró el archipiélago como Reserva de la Biosfera debido a su biodiversidad, pues es casa es especies endémicas como el loro cabeza amarilla, el mapache y el conejo de las Islas Marías, además de que es hogar de más de 21 especies de tiburones, 10 diferentes tipos de rayas, arrecifes de coral y una fauna marina que te va a dejar sin palabras.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Puerto Balleto?
Debido a que este sitio es el único habitado en el archipiélago, tiene mucho que hacer y observar pese a su tamaño, por lo que sin duda en una ida y vuelta podrás apreciar este poblado maravilloso que ofrece unas buenas atracciones.
En primera instancia, no te pierdas el Templo de Guadalupe, el cual está al final de un camino que te da la bienvenida con unos arcos increíbles y el cual su color blanco en la fachada te va a maravillar, pues contrasta con el verde de las mesetas. De igual forma, visita la Casa de la Monja y recorre cada rincón de la Plaza Juárez y el corredor turístico.
Puedes hacer senderismo si lo tuyo es la actividad intensa y sube hasta el Cristo y su mirador, el cual te dará una viste increíble del atardecer y de toda la costa, ya que podrás apreciar las islas y la inmensidad del archipiélago. Finalmente, relájate en la playa con su arena marrón y disfruta del mar y su oleaje tranquilo.