Se acerca el 10 de mayo, una fecha especial para todas las “mamis” ya que es el Día de las Madres. Si todavía no tienes planes para celebrar este día, y quieres lucirte este año, qué mejor que darse una Escapada a un bello Pueblo Mágico para descubrir zonas arqueológicas, pabellones gastronómicos, cascadas, aguas termales y mucho más; donde, sin duda, mamá pasara un día inolvidable.
Por ello, en esta nota te contamos de tres hermosos Pueblos Mágicos que se encuentran a menos de tres horas de la Ciudad de México para festejar el Día de las Madres fuera del tráfico, calurosa y a conglomerada ciudad; y vivir un momento memorable y único con mamá.
Te podría interesar
Bernal, Querétaro
Si tu mamá es fan de las catas de vinos, entonces deben darse una Escapada al Pueblo Mágico de Peña de Bernal en Querétaro, se encuentra a tres horas de viaje de la Ciudad de México. En este lugar encontrarás diversas haciendas donde disfrutar una rica cata de vinos, aunque no es su única atracción, ya que también podrás encontrar spas y diversidad de textiles en lana.
Aunque, uno de sus principales atractivos es escalar la Peña de Bernal, el tercer monolito más grande del mundo, por lo que si tu mami es un alma aventurera esta es una de las experiencias que no se puede perder, así como visitar la misteriosa Cueva de la Calavera, o el Cañón del Paraíso.
Te podría interesar
Malinalco, Estado de México
Por otro lado, si tu “mami” es fan del mezcal y las zonas arqueológicas, entonces debes dar una vuelta al Pueblo Mágico de Malinalco, en el Estado de México, ubicado a dos horas de viaje de la CDMX, ya que es uno de los principales destinos del Edomex encargado de la producción de mezcal, y por sus corredores artesanales puedes disfrutar de diversidad de pruebas de esta bebida y licores de sabor.
Entre sus principales atractivos es visitar su la zona arqueológica Cuauhtinchan, ubicado en la cima del Cerro de los Ídolos, y se deben de subir alrededor de 500 escalones; también puedes disfrutar de spas, restaurantes, visitar sus antiguos monumentos y museos, o realizar deportes extremos en el complejo ecoturístico MaliKualli.
Cholula, Puebla
A dos horas y media de viaje de la Ciudad de México se encuentra el Pueblo Mágico de Cholula, en Puebla. Un destino único desde donde se puede admirar una vista única hacia el volcán del Popocatépetl. Entre sus principales atractivos es visitar la zona arqueológica, y subir al Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, que fue construido sobre una pirámide en el siglo XVI.
Si tu mamá es fan de la comida poblana, entonces deben darse una Escapada al Mercado Municipal de San Pedro Cholula, donde podrás degustar de chalupas, cemitas, colorados y dulces típicos; y descubrir las artesanías hechas con Talavera, un diseño único de Puebla.