VIAJES CON PAPÁ

Día del Padre: Pueblos Mágicos a menos de tres horas de CDMX para ir por menos de 300 pesos

Hay alternativas para escaparse este fin de semana sin gastar demasiado en el boleto del autobús y disfrutar del encanto de los Pueblos Mágicos

Día del Padre.Regálale un viaje fuera de la CDMXCréditos: Pixabay/icsilviu/Ilustrativa
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

De los mejores regalos que podemos dar o recibir, sin duda son los viajes con las personas que amamos, y si no tienes un obsequio preparado para el Día del Padre, que en México será el domingo 16 de junio, deja de lado los tradicionales calcetines o camisas y organiza un paseo exprés cerca de la Ciudad de México.

Que el poco presupuesto no sea pretexto para no tener un fin de semana explorando la belleza de un Pueblo Mágico y su rica gastronomía; por ello, te decimos cuáles son los destinos a los que llegas en menos de tres horas si tomas un viaje en autobús y que además el costo del boleto es menor a los 300 pesos. 

1. Zimapán

Este es uno de los 9 Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo, y si abordas un autobús desde la Terminal de Autobuses del Norte, el viaje es de 2 horas con 54 minutos, con un costo por persona de 258 pesos. Si te preguntas cuáles son los atractivos turísticos de Zimapán, que es parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal desde el 2018, te contamos que se trata de un municipio minero ubicado al pie de la Sierra Gorda.

Zimapán/Foto:Sectur

Entre las actividades que podrán hacer en Zimapán son el vuelo en parapente, tomar una relajante sesión de Spa, visitar los cañones del Infiernillo o el de San Cristóbal, hacer senderismo en El Vigilante -un monolito de 15 metros de altura- refrescarse en las Grutas de Xajhá o en Xhindó, y por supuesto, saborear su exquisita gastronomía de la cual destacan las enchiladas, chalupas y cecina. 

2. Huauchinango

Rodeado de ríos y cascadas, este Pueblo Mágico de Puebla está a dos horas y media de la Ciudad de México, saliendo en autobús desde la Central del Norte, y el costo del boleto es de 207 pesos por persona. Será perfecto para pasar un fin de semana lleno de aventuras entre la naturaleza pues se localiza en el centro de la Sierra poblana; se divertirán pescando, dando paseos en lancha, haciendo un safari fotográfico o paseando en bici de montaña.

3. Tecozautla

Otro Pueblo Mágico de Hidalgo, al que puedes llegar en un viaje en autobús de tres horas, saliendo de la Terminal del Norte de la Ciudad de México, con un costo de 306 pesos el boleto (si, se pasa por 6 pesos, per bien lo vale) es Tecozautla, famoso por sus balnearios de aguas termales, y que seguramente encantará a papá que lo consientas con un día de relajación. Es parte del programa Pueblos Mágicos desde el 2015, y sin duda, entre las recomendaciones es el balneario de El Géiser.