Si no sabes qué hacer en el Pueblo Mágico de Acaxochitlán, entre las actividades imperdibles está probar su exquisito pan artesanal, las famosas Cuelgas. Hay diferentes presentaciones, pero sin duda las que llaman la atención de los visitantes son sus panes gigantes, mismos a los que se les ha dado un significado importante a lo largo de los años.
De acuerdo con los habitantes locales, el emblemático pan artesanal conocido como Cuelgas, se elabora para cumpleaños o celebraciones ceremoniales, pero también en ocasiones de luto. Visita el Pueblo Mágico de Acaxochitlán, donde no solo podrás admirar desde sus bosques, arquitectura rústica, sino también deleitar tu paladar con sus exquisitos platillos que van desde la barbacoa, mermeladas, los licores que van desde refrescos, sidras, vinos, etc.
Te podría interesar
¿Dónde comprar las Cuelgas, el famoso pan tradicional de Hidalgo?
Uno de los más de 110 tipos de panes que se hacen de manera artesanal en Acaxochitlán son las 'cuelgas'. La Secretaría de Cultura Federal lo considera como un arte popular, y uno de los mejores lugares para poder probarlo es la panadería 'Cuelguería Juan Panes' que desde 1935 es uno de los sitios que resguarda esta receta y tradición.
En esta panadería tendrás oportunidad de probar elaboraciones de pan de pulque, pan cruzado, tacos, chimisclanes, cuernitos, conchas, sabrosas, empanadas, camelias, cocoles, entre otros. Como podrás ver, el Pueblo Mágico de Acaxochitlán es una panadería muy añeja que tiene una tradición muy amplia en estas preparaciones.
Te podría interesar
Además de poder probar este exquisito pan, tendrás oportunidad de disfrutar de atractivos naturales en este hermoso Pueblo Mágico, en las que destacan sus zonas boscosas, hasta el arroyo más pequeño que está rodeado de una exuberante flora y fauna. Por ejemplo, visita la Presa del Tejocotal, Cascadas de Chimalapa, la Presa Omiltemetl, etc.