Cada vez falta menos tiempo para que lleguen las vacaciones de verano y con ellas escapar hacia destinos donde puedas relajarte y dejar atrás el estrés de la rutina diaria, hacer tu viaje junto a toda la familia le da un plus a esta salida, sin embargo, en muchas ocasiones el presupuesto representa un obstáculo para lograr tener las vacaciones que siempre hemos soñado.
Es por ello que nos hemos dado a la tarea de buscar los Pueblos Mágicos más accesibles en cuanto a los gastos que se presentan en tu viaje para que el presupuesto sea un aliado, más allá de un enemigo, y que puedas disfrutar una salida vacacional junto a tus seres queridos a alguno de los destinos más increíbles que México tiene usted ofrecer al turismo.
Te podría interesar
5 Pueblos Mágicos baratos para disfrutar en el verano
Llegar a este destinos implica una inversión moderada en cuanto a casetas y gasto en gasolina, pues se encuentran muy cerca de la CDMX, además que cuentan con diversas opciones de hospedaje, alimentos y atractivos a buen precio, lo que los vuelve sitios perfectos para viajar en el verano, para descubrir la magia que los hace únicos en el país.
Tequisquiapan
Te podría interesar
En destino prefecto en Querétaro para disfrutar de increíbles construcciones coloniales, además de ser el custodio de la deliciosa ruta del queso y el vino, y además es uno de los destinos mágicos para elevarte en globo aerostático. Cuenta con una increíble gastronomía propia, que va desde platillos refinados hasta gorditas de masa rellenas de guisado. Para llegar a este lugar la inversión en casetas es de, $204 pesos, pues son $102 en la caseta de Tepotzotlán y $102 en la caseta de palmillas, lo que haría un viaje redondo de $408 pesos
Tepotzotlán
Uno de los Pueblos Mágicos más significativos del Estado de México y que guarda imperdibles construcciones coloniales, como el Museo Nacional del Virreinato, dónde podrás encontrar alrededor de 15 000 objetos que ayudan a entender más este periodo histórico en México. En un viaje desde la capital del país no tendrás que pagar peaje
Tetela de Ocampo
Ubicado en Puebla, este pueblo es sinónimo de atractivos naturales pues aquí puedes visitar las increíbles cascadas de Oconco, o sumergirte en una aventura subterránea en las grutas de Acocomoca, puedes practicar senderismo en el cerro de El Zotolo o conocer el centro histórico que custodia la parroquia de Nuestra señora de la Asunción. Llegar a este destino en automóvil implica un gasto en casetas de alrededor de $500 pesos para un viaje redondo, aunque hay opciones de carretera sin peaje.
Mineral del Chico
En medio de la increíble zona serrana de Hidalgo, se encuentra este destino de gran tradición y belleza que asombra a los visitantes con sus coloridas construcciones y el llamado Corredor de la Montaña, te comparte junto a otros Pueblos Mágicos de Hidalgo, a llegar aquí podrás apreciar el increíble Parque Nacional del Chico, un lugar de una belleza incomparable. Dejaste en casetas a este lugar es de $65 pesos, por lo que el viaje redondo será alrededor de $130.
Aculco
Un lugar increíble en el Estado de México lleno de sabores bellezas naturaleza arquitectónicas ideal para escapar en estas vacaciones de verano con poco presupuesto, al llegar puede ser testigo de la increíble ruta del queso, visitar el cañón de Aculco que contiene una impresionante cascada así como el impresionante parque recreativo Aculco. El gasto en casetas para llegar a este lugar es de alrededor de $550 pesos el viaje redondo.