En el verano, el clima de Querétaro se vuelve seco e intenso, haciendo que en cuestión de minutos comenzamos a sudar, por esa razón los queretanos y los viajeros que visitan el lugar, buscan lugares naturales en los que puedan sumergirse un par de minutos para refrescarse y recuperarse.
En ese estado, se encuentran unas pozas de aguas termales, manantiales de agua cristalina que se encuentran protegidas por cerros, alejados de la civilización y del mundo moderno, espacio en el que podrás respirar paz. Se encuentra en el Pueblo Mágico de Cadereyta de Montes, a continuación te explicaremos más del sitio y sus costos.
Te podría interesar
¿Qué manantiales termales hay en Querétaro?
Del centro de Querétaro, a dos horas de viaje, se encuentra un balneario de aguas termales, espacio que se encuentra rodeados de cañones, que te permite una relajación completa de cada uno de tus músculos en sus aguas cristalinas que pueden alcanzar los 30 °C, un espacio semi virgen lleno de paz.
Así se describen los Manantiales “El aguacate” espacio que se ha logrado mantener en buena condiciones. Al ser un lugar natural de gran valor ecológico, no se permite el ingreso de bloqueadores, repelentes y cremas, también se hace para mantener los manantiales en perfectas condiciones.
Te podría interesar
Al ser un lugar natural casi virgen, no hay muchos establecimientos a su alrededor, por lo que se recomienda llevar todo lo necesario para disfrutar del espacio, ya sean toallas, y algunas sillas. No se permite el ingreso de alimentos, pero podrás adquirir ciertos platillos alrededor, puesto que hay palapas que ofrecen alimentos.
Para llegar al manantial, se menciona que debemos ingresar a Xidhí a $50, para después realizar un viaje en lancha por $200 pesos para que nos lleve y regrese de los manantiales, también podemos hacer senderismo aunque debemos portar ropa y zapatos adecuados, puesto que es un viaje de más de una hora.
¿Qué debemos considerar al visitar los manantiales?
Es un ecosistema de gran valor, por esa razón hay que seguir todas las instrucciones del lugar, puesto que son para la protección del lugar, evita cualquier problema o llamada de atención. Al realizar el senderismo en la zona, protege tu piel con gorras y prendas que cubren tu piel, evitando quemaduras en la piel o el ataque de los temibles mosquitos.
Por otra parte, al ser manantiales con poca infraestructura, de preferencia llega efectivo, puesto que es complicado que los puntos de venta de comida tengan líneas para pago en tarjeta, ve preparado para cualquier situación. Lleva cámaras a prueba de agua, podrás sacar fotos memorables.
Un destino turístico ideal para familias, grupos de amigos o parejas, por un par de horas desconéctate del mundo tecnológico y laboral para poder descansar. Recuerda seguir las indicaciones para la protección del viaje al natural, y sumérgete en las aguas cristalinas de los manantiales El Aguacate.