BALNEARIO NATURAL

Cabañas y aguas termales cerca de CDMX por menos de 2 mil 500 pesos

¡Un viaje express!, visita el fin de semana los balnearios con aguas termales y hospédate en sus cabañas.

Parque natural con agua termales.Destinos turísticos cerca de la CDMXCréditos: Canva
Escrito en DESTINOS el

Imagina sumergir todo tu cuerpo en pozas de aguas termales, que con su temperatura ayudará a relajar cada rincón de tu cuerpo, soltando todo aquello que te estrese. Los balnearios naturales siempre son la mejor opción para realizar un viaje express y salir de la rutina, además de contar con diversas opciones en los alrededores de la Ciudad de México. 

Hay diversos balnearios con aguas termales, en los cuales podrás hospedarte por varios días para disfrutar de sus aguas, déjame decirte que hay opciones que son muy económicas y que valen la pena disfrutar, a continuación te contaremos 3 lugares que están cerca de la CDMX y no cuestan más de 2 mil 500 pesos. 

Balneario El Géiser

El Balneario SPA El Géiser se destaca por sus cálidas aguas termales, del cual sale vapor caliente que nos dará un efecto de sauna de forma natural, contando con diversas albercas para todas las edades, se estima que se encuentra a 2 horas de viaje desde la Ciudad de México. Cuenta con áreas verdes, puentes colgantes, baños, vestidores, zona de asadores y para acampar.

Si tu idea es quedarse por varios días en el Pueblo Mágico de Tecozautla, cuenta con cabañas familiares completamente equipadas, que tienen la capacidad de albergar hasta 8 personas con un costo de $2,400, aunque debemos considerar que no cuenta con el ingreso al balneario incluido (costo de $150).

Balneario SPA El Géiser. Fuente: Instagram @elgeiserbalneario

Balneario Gandhó

En Hidalgo, podremos encontrar el Balneario Gandhó, donde sus aguas termales tienen una temperatura de hasta 34 °C, con diversas áreas verdes y con toboganes para que los pequeños de la familia puedan divertirse. En el mismo establecimiento te dan la oportunidad de poder rentar mobiliario a bajo costo para poder hacer la carnita asada.

Por otro lado, de igual manera cuenta con 2 cabañas de diferentes tamaños, ambas tienen baño completo, televisión de cable e ingreso gratuito al balneario por todos los días que te hospedes, la de 4 personas tiene un costo de $1,500, mientras que la de 2 personas su precio es de $1,100.

Cabañas del balneario de Gandhó. Fuente: Instagram @balneariogandho

Los Manantiales

Por otro lado, tenemos a un clásico de clásicos, Los Manantiales es otro balneario que tiene el estado de Morelos, con manantiales naturales con una temperatura 28 °C, con varias zonas donde podrás recostarte y preparar todo para hacer un pícnic delicioso, o puedes visitar su pequeño restaurante para probar un poco de su gastronomía.

En realidad no cuenta con cabañas, cuenta con bungalows para hospedarse, el más económico es para cuatro personas de $2,400 la noche, y ya incluye el desayuno junto al ingreso a las instalaciones. Otra opción que puedes tomar es quedarte en las habitaciones de su hotel, con precios desde los $1,750 hasta los $2,850 dependiendo del tamaño. 

Hospedaje en Los Manantiales. Fuente: Instagram @balnearionaturallosmanantiales

Cada una de las cabañas con balneario cuenta con diversos costos y dimensiones, todo dependerá de los presupuestos que lleven para realizar su pago, no olvides previamente realizar las reservaciones para que no te quedes sin tu lugar. ¡Comienza a planear las siguientes vacaciones para visitar las aguas termales!