Para los viajeros que prefieren los destinos de naturaleza y el pleno contacto con la misma, en donde se pueda hacer un turismo sustentable y a la vez actividades y deportes extremos, este miércoles 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, razón para celebrar en un hermoso lugar entre la vegetación.
En México hay una diversidad de este tipo de sitios en los que la naturaleza y el tiempo se han encargado de crear escenarios increíbles, para que planees un viaje y fomentar el cuidado del medio ambiente con la familia, amigos o en pareja; sin duda, al admirar estos lugares, además de maravillarte, optarás por este tipo de turismo en el que se evite generar contaminación y se preserve el hábitat natural de especies de flora y fauna nativas.
Te podría interesar
1. Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca
A unos 100 kilómetros de la Ciudad de México, en territorio compartido entre los estados de México y Michoacán, está este sitio que ocupa 56,259 hectáreas de bosques de oyamel, cedro, pino y encino con una diversidad de microclimas entre las montañas; tiene el reconocimiento por la Unesco de Bien de Patrimonio Mundial de la Humanidad, y abarca los municipios mexiquenses de Temascalcingo, Donato Guerra, Villa de Allende y San Felipe del Progreso.
Respecto al territorio de Michoacán, ocupa los municipios de Zitácuaro, Angangueo, Contepec, Ocampo, Senguio y Aporo. La mayor virtud de este lugar es que se convierte cada año en refugio de miles o millones de mariposas Monarca provenientes de América del Norte para cumplir su ciclo reproductivo.
Te podría interesar
2. Pantanos de Centla
En Tabasco, al sureste del país, en el estado conocido como el Edén de México, está la Reserva de la Biósfera Pantanos de Centla, considerada entre las 15 áreas de humedales más grandes que hay en el continente americano; además de Centla, abarca también los municipios de Jonuta y Macuspana -y parte de Campeche-. Se pueden hacer paseos en lancha para admirar su variada flora y fauna.
3. Arrecifes de Veracruz
Considerado el más grande del Golfo de México, es una cadena montañosa en el fondo del mar conformada por 27 arrecifes de coral a lo largo de seis islas. Es Área Natural Protegida desde 1992, y la habitan especies marinas como estrellas de mar, erizos, coloridos peces, pastos marinos, y por supuesto, los corales.
4. Cuatro Ciénegas
A poco más de una hora de la ciudad de Monclova, está el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, el cual ofrece a los viajeros que aman la naturaleza uno de los paisajes más espectaculares: el Área Natural Protegida Cuatrociénegas, considerado uno de los oasis más hermosos del mundo. Ya que estés en este bello Pueblo Mágico, visita las Dunas de Yeso, otra maravilla de la naturaleza en Coahuila.
5. Barrancas del Cobre
En el estado de Chihuahua, en la Sierra Tarahumara y "corazón" de la Sierra Madre Occidental, esta uno de los sistemas de cañones más grandes del mundo, simple y sencilla razón para quedar impresionado al admirar desde un paseo por teleférico, por el Tren Chepe o en actividades extremas como puentes elevados o tirolesas.