Si buscas un destino único a donde viajar estas vacaciones de verano, existe un Pueblo Mágico al que sólo es posible llegar a través de un túnel hecho de piedra con más de 2 kilómetros de longitud que atraviesa un cerro en medio del desierto en San Luis Potosí.
Se trata Real de Catorce, un hermoso Pueblo Mágico minero que ha ganado la atracción del turismo por su increíble paisaje desértico que te hace sentir en una película de “cowboys”, y sólo es posible llegar a este destino atravesando el Túnel Ogarrio.
Te podría interesar
Túnel Ogarrio, la entrada al Pueblo Mágico de Real del Catorce
El Túnel Ogarrio es la única puerta de entrada para llegar al Pueblo Mágico de Real de Catorce, ya que está rodeado de montañas que son difíciles de atravesar y lleva más tiempo llegar a este fantasmal destino. El túnel se construyó en una antigua cueva que se llamaba “Dolores-Trompeta”, la construcción terminó en 1901, y sólo pasa un carro a la vez.
Este túnel fue nombrado como “Ogarrio” en honor a un pueblo español, en donde nació Vicente Irizar, uno de los principales promotores de la construcción de este paso para llegar más rápido a Real de Catorce. Además de ser el camino principal para llegar al Pueblo Mágico, en su interior resguarda una capilla dedicada a la Virgen Dolorosa. Existe la posibilidad de recorrerlo caminando, y disfrutar del paisaje subterráneo.
Te podría interesar
Atractivos turísticos de Real de Catorce
Este hermoso Pueblo Mágico ubicado en el semi-desierto de San Luis Potosí fue importante pueblo minero, y es hogar de los huicholes, una comunidad originaria que radica en esta entidad, por lo que podrás adquirir artesanías únicas en textiles o instrumentos de madera.
Este lugar es también un destino religioso importante, ya que cada año se hacen peregrinaciones al Cerro del Quemado, una de las montañas más importantes de los huachicoles. Entre otro de sus atractivos es visitar la Antigua Casa de La Moneda y visitar la Parroquia de la Purísima Concepción.