¿Andas en busca de una aventura para liberar la adrenalina y olvidarte del estrés en medio de la naturaleza? Cerca de la Ciudad de México se encuentra un Pueblo Mágico oculto entre las montañas que resguarda infinidad de actividades al aire libre como: tirolesa, rappel y puentes colgantes.
Se trata del Pueblo Mágico de Mineral el Chico, ubicado en el estado de Hidalgo, y a tan sólo dos horas y media de viaje desde la CDMX. Se trata de un antiguo pueblo minero que es parte del Parque Nacional “El Chico”, además de poder adentrarte a sus antiguas minas también podrás recorrer y divertirte en sus extensos bosques.
Te podría interesar
Actividades de aventura en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico
Si tienes ganas de darte una Escapada a este hermoso Pueblo Mágico de Hidalgo para disfrutar de sus atracciones de aventura, acá te dejamos algunas actividades extremas que no te puedes perder en tu visita:
Tirolesa, cuatrimotos y cabañas en el Centro Recreativo El Cedral
A 19 minutos de viaje desde el centro del Pueblo Mágico se encuentra el Centro Recreativo El Cedral, donde es posible disfrutar de un espacio completamente natural con un hermoso lago. Entre las cosas que puedes hacer en este lugar se encuentran: senderismo, cabañas, mirador, navegar por el lago, camping, caballos, tirolesa, y disfrutar de antojitos mexicanos. La entrada general se encuentra en 20 pesos.
Te podría interesar
Circuito de tirolesas en el Parque Recreativo Carboneras
Si te gusta la aventura sobre los aires, entonces no debes de darte una Escapada al Parque Recreativo Carboneras, donde encontrarás un imperdible circuito de tirolesas de 1,400 metros de extensión, también es posible realizar otros deportes como escalada y rappel. Se encuentra abierto los fines semana en un horario de 10 a 18 horas, y la entrada al parque es solo de 30 pesos por persona.
Atrévete a escalar la Vía Ferrata
Si eres fan de la escalada, entonces debes de lanzarte a la Vía Ferrata, una ruta de escalada en la pared de una montaña de 200 metros de altura. Uno de los obstáculos más peligrosos de esta ruta es la “salta de Tarzán”, en la que te tienes que columpiar por una soga para llegar al otro extremo de la ruta. Tiene un costo de 1,500 pesos esta atracción.