¿Sin plan para tus vacaciones? Si buscas un destino donde disfrutar de edificaciones coloniales, zoológico, museos, impresionantes paisajes naturales y hasta cenotes, entonces debes darte una Escapada al Pueblo Mágico de Motul, que se encuentra en la Península de Yucatán.
Su nombre oficial es Motul de Carrillo Puerto, y se encuentra a tan sólo 47 minutos de la ciudad de Mérida. Fue recientemente nombrado como Pueblo Mágico de Yucatán en 2023, y es un excelente destino para darse pasar una tarde disfrutando de la gastronomía, edificaciones coloniales y maravillas naturales.
Te podría interesar
5 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Motul en día
Por lo que, si te encuentra en el Pueblo Mágico de Motul, o tienes planes de visitarlo próximamente, estas son cinco cosas que puedes hacer en un día en este mágico destino de Yucatán:
Prueba los famosos huevos motuleños
Una de las cosas obligatorias que hacer en el Pueblo Mágico de Motul es probar sus famosos huevos motuleños, el único destino en México donde podrás probarlos, los tradicionales se encuentran el Mercado Municipal en el local de Doña Elvia.
Te podría interesar
Camina por la plaza central de Motul
En el corazón del Pueblo Mágico se encuentra esta hermosa plaza con extensa vegetación e importantes monumentos, ideal para pasar la tarde por su kiosco, restaurantes, o en el templo y exconvento de San Juan Bautista.
Visita el Museo Felipe Carrillo Puerto
Este recinto cultural está dedicado al exgobernador Felipe Carrillo Puerto, un personaje importante dentro de la historia de Yucatán, el museo es en realidad la casa en la que creció y vivió el funcionario.
Sumérgete en el Cenote Sambulá
A escasos kilómetros del centro del Pueblo Mágico de Motul se encuentra el Cenote Sambulá, y se encuentra al interior de una gruta con una profundidad de 8 metros, para llegar sólo se deben descender unas escaleras rocosas, y es posible sumergirse en sus cristalinas aguas.
Descubre la exhacienda Ticopó Gutiérrez
Si te gusta descubrir destinos antiguos que han sido abandonados pero la naturaleza lo ha convertido en destino único, entonces debes de visitar la exhacienda Ticopó Gutiérrez, ideal para una sesión de fotos.