DESTINOS INCREÍBLES

¡Tienes que bajar 80 metros! El cenote al que solo puedes llegar al descender por una cuerda

Esta maravilla natural te sorprenderá en tus próximas vacaciones por uno de los mejores destinos del país

Maravillas naturales.Prepárate para conocer este bello cenoteCréditos: @thefreebirds/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Alguna vez has pensado en aventurarte en una experiencia natural increíble para llegar al interior de un cenote en el que tienes que descender más de 80 metros para poder disfrutar de sus tranquilas y cálidas aguas turquesa en medio del desierto, lo que lo convierte en un oasis de frescura y diversión, pues este es el momento perfecto para que armes ese plan. 

Este cenote en medio de una zona desértica se encuentra dentro de un misterioso agujero en la superficie terrestre, de las alturas puedes observar cómo es alimentado por un río subterráneo y las aguas turquesa emergen para recibirte en un plan vacacional donde el chapuzón refrescante garantiza una tarde de diversión alejado del calor. 

Pozo del Gavilán, un oasis en medio del desierto en el norte de México 

Se trata de una formación geológica de hace de millones de años con una apertura en la superficie terrestre que en su interior guarda una laguna de aguas completamente turquesa, en el que alejarte del estrés es la mejor forma de dejarte llevar en este viaje que pude convertirse en una aventura llena de adrenalina en medio de la naturaleza. 

Y es que para alcanzar las increíbles aguas turquesa del interior de esta formación rocosa, debes practicar senderismo y rapel, aunque seas aficionado, pues mediante una serie de cuerdas tienes que descender alrededor de 80 metros para tocar el fondo de este acantilado y poder llegar por fin a refrescarte en las cristalinas aguas de la laguna. 

¿Dónde se encuentra el Pozo de Gavilán?

Ubicado a poco más de dos horas de Monterrey, para ser más exactos en el municipio de Los Galeana en Nuevo León, ahí encontrarás esta increíble destino de aguas turquesa en el que puedes disfrutar actividades como kayak o nadar durante un buen tiempo, alejado del bullicio. Sin duda un destino increíble para dedicarle un espacio en tus próximas vacaciones de verano.

Te recomendamos siempre acudir con una empresa especializada que te lleve a recorrer este destino de una manera profesional, ellos también serán los encargados de proveerte el equipo necesario para descender a este lugar además de que pueden rentarte un kayak para que dentro de la laguna pases una tarde increíble junto a toda tu familia.

Chapuzón refrescante/Unsplash/Earth/Ilustración