Aunque el verano comenzó con un registro de altas temperaturas este 2024, no fue por mucho tiempo, ya que con el registro de lluvias la temperatura descendió y los amantes del frío no dudan en disfrutar. Por ello, queremos revelarte una serie de Pueblos Mágicos ideales para aquellos que se declaran team frío muy cerca de la Ciudad de México, donde no solo contemplarás el paisaje, sino realizarás varias actividades al aire libre.
La experiencia de visitar un Pueblo Mágico en México ofrece una experiencia única y enriquecedora que combina cultura, historia, naturaleza y gastronomía. Estos pueblos han sido reconocidos por la Secretaría de Turismo de México por su belleza, importancia cultural y el esfuerzo de sus habitantes por conservar su patrimonio. Así que toma nota de todos los destinos con una amplia historia, belleza arquitectónica, artesanías, legado gastronómico y natural que sigue sorprendiendo a turistas nacionales y extranjeros.
Te podría interesar
¿Cuáles son los Pueblos Mágicos con clima frío?
Real del Monte: uno de los Pueblos Mágicos de Hidalgo que te brinda un clima fresco es reconocido también por su historia minera, así como por su influencia británica en su arquitectura, así como su gastronomía, ya que es hogar de los famosos pastes, uno de los platillos típicos de la región. Real del Monte está a solo unas dos horas en coche desde la Ciudad de México, lo que lo convierte en un destino ideal para una escapada de fin de semana.
Arteaga: este bello Pueblo Mágico de Coahuila es conocido como 'La Suiza Mexicana' por su clima frío ideal para los amantes de la naturaleza, pues ofrece la oportunidad de realizar actividades como senderismo, ciclismo y observación de aves. Hay una amplia oferta de cabañas y hoteles que pueden disfrutar de una estancia en familia, con amigos, o en pareja.
Te podría interesar
Creel: la Sierra Tarahumara y Parque Nacional Barrancas del Cobre son espacios imperdibles de este bello Pueblo Mágico, donde puedes recorrer paseos en tren, caminatas por los cañones y visitas a las cascadas. No olvides visitar el Parque Ecológico El Chapulín, un lugar perfecto para un picnic en familia, caminatas y disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza.