Los fines de semana son fechas que muchas personas usan para salir de casa y conocer otros espacios. En ocasiones, queremos usar esos días para turistear en Pueblos Mágicos, pero buscamos que sean destinos turísticos cercanos a la CDMX y que no se requiere de mucho dinero para conocerlos.
En los alrededores de la Ciudad de México, puedes encontrar múltiples lugares para visitar. Si deseas hacer un viaje express con poco presupuesto, te explicaremos qué lugares turísticos se encuentra cerca de la metrópoli, viaje que no requiere más de dos horas de un trayecto en carretera.
Te podría interesar
¿Qué pueblos mágicos hay cerca de la CDMX?
Tepotzotlán
A una hora de viaje en coche nos encontramos con Tepotzotlán, un pueblo mágico del estado de Morelos, que se destaca por tener la zona arqueológica El Tepozteco, que para visitarlo deberás subir un enorme cerro para observar las ruinas y tener una vista increíble del pueblo desde las alturas, pagando solamente 90 pesos.
Te podría interesar
Es un pueblo de colores que podrás visitar para conocer sus calles, adquirir artesanía local o probar su gran pulque. Cuenta con diversos espacios para conocer desde la Parroquia de San Pedro Apóstol, Museo Nacional del Virreinato, sus iglesias y ex-conventos de gran valor histórico.
Tlayacapan
En el mismo estado de Morelos, encontraremos Tlayacapan, un pueblo que está a una hora y media de viaje en coche, con diversos establecimientos de bebida y comida, con un estilo clásico o más moderno, también encontrarás artesanía de todo tipo.
Uno de sus principales atractivos es el Ex-Convento de San Juan Bautista, con grandes jardineras que están llenas de árboles, enfrente encontrarás su Palacio Municipal que recientemente fue reparado. Para relajarnos, hay diversos establecimientos que ofrecen el servicio de temazcales o parques acuáticos.
Metepec
A menos de una hora, se encuentra el Pueblo Mágico de Metepec (Estado de México), que se caracteriza por tener techos de teja, una opción más cercana a la ciudad si deseas evitar pasar horas en el tráfico. En dicha zona está su Iglesia del Calvario que tendrás la oportunidad de visitar o atrévete a conocer la Plaza Benito para tomarte una foto cerca de su fuente.
Si vas en busca de artesanías, donde podrás adquirir un souvenir hecho de barro, y visita su museo donde muestran varias piezas elaboradas con dicho material, objetos que tienen reconocimiento nacional e internacional.
Huasca de Ocampo
Por otra parte, tenemos la Huasca de Ocampo (Hidalgo), pueblo a una hora y 40 minutos de distancia, que nos lleva a un paisaje lleno de naturaleza y árboles, sitio que se destaca por el amplio número de haciendas que tiene, con diversas opciones de turismo para sus visitantes internacionales y mexicanos.
Dentro de sus atractivos turísticos se destaca un museo de los duendes, los prismas basálticos, las visitas a la presa San Antonio y a sus tradicionales iglesias. No te vayas, sin antes comprar tus piezas de alfarería tradicional, a todos les encantara.
Villa del carbón
A una hora, encontraremos el municipio Villa del Carbón (Estado de México), con una arquitectura colonial que se mantiene actualmente. Se destaca por tener múltiples espacios de gran belleza, donde percibes un aroma de pino, eucalipto o sauce que se desprende de toda su vegetación que hay alrededor.
De todos sus lugares, se destaca la visita de la presa Taxhimay, hay un pueblo que quedó sumergido en la enorme presa, que podrás visitar en paseos de kayak o barco, también se pueden hacer actividades acuáticas. También hay diversas actividades en la que presenciaras su gran tradición charra, espectáculos que se realizan los fines de semana.
Destinos turísticos mexicanos que valen la pena visitar, un gran pretexto para salir de casa y conocer rincones de gran valor histórico. Planea tu siguiente salida de fin de semana para que conozcas cada uno de los Pueblos Mágicos en México, ya sea que vayas con tus amigos, familia o pareja.