Si en estas vacaciones de verano estás disfrutando de los encantos de Jalisco, y como parada obligada, un paseo por Guadalajara, la "Perla de Occidente" y capital del estado, pero buscas "una escapada" del ruido de la ciudad, muy cerca tienes uno de los 12 Pueblos Mágicos que posee Jalisco.
En el Área Metropolitana de Guadalajara está San Pedro Tlaquepaque, el Pueblo Mágico más cercano a la capital, por lo que no tendrás que tomar un camino por carretera para recorrer varios kilómetros y descubrir un bello y pintoresco destino que conserva el "aire" de provincia, el cual es parte del programa de la Secretaría de Turismo federal desde el 2018.
Te podría interesar
¿Cuáles son los atractivos de San Pedro Tlaquepaque?
Como en todo Jalisco, en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque se vive un ambiente festivo con la música de Mariachi, el tequila y la birria; elementos icónicos de este bello estado mexicano, pero si quieres tener una experiencia que satisfaga a todos tus sentidos, no dejes de visitar El Parián, un restaurante muy tradicional.
Tlaquepaque conserva la herencia artesanal al elaborar principalmente preciosas piezas de barro cocido y vidrio soplado, que encontrarás en el Mercado de Artesanías. Este Pueblo Mágico se localiza a una altura de 1,570 metros, por lo que el clima es semicálido con lluvias en verano.
Te podría interesar
Te encantará dar una caminata por el Andador Independencia, que de lado a lado ofrece comercios artesanales y gastronómicos; otros sitios imperdibles de Tlaquepaque son los templos de Santa Anita, Toluquilla, de San Martín de las Flores, el de los Santos Mártires Mexicanos, la Parroquia de San Pedro y el Santuario de Nuestra Señora de la Soledad.
Aprovecha al máximo tu estancia en Tlaquepaque para conocer el Museo Pantaleón Panduro, los talleres del corredor artesanal, el Museo Regional de la Cerámica, la Casa Histórica, el Jardín Hidalgo, el Centro Cultural El Refugio, las galerías de arte, el Palacio Municipal, y claro, disfrutar de las "Noches de ronda".