Guadalajara, la capital de Jalisco, es conocida por su emocionante cultura de mariachi, tequila y por su hermosa arquitectura. Aunque no es típico pensar en aguas termales al planificar un viaje aquí, agregar esta experiencia puede ser una adición perfecta para un viaje renovador y completo.
Además de las numerosas opciones culturales y de entretenimiento que ofrece la ciudad, te recomendamos explorar algunas opciones de aguas termales cercanas al centro. Esto garantiza que tu visita a Guadalajara sea memorable y diversa, combinando lo tradicional con lo inesperado para una experiencia única.
Te podría interesar
Disfruta de aguas sulfurosas en la capital de Jalisco
Aguas Termales Las Pilitas
A solo una hora en auto desde el centro de la ciudad, encontrarás estas aguas termales en un entorno rústico con diversas piscinas de aguas sulfurosas que alcanzan los 40°C, ideales para los más intrépidos, pero también con opciones a temperaturas más moderadas para todos los gustos. Este destino es perfecto para familias y se encuentra en el municipio de Tonalá. Ofrece una sección con piscinas gratuitas, además de la opción de acceder al balneario por $50 MXN.
Río Verde de Cuquío
A dos horas del centro de Guadalajara, en el pueblo de Cuquío, este río de aguas termales es un verdadero paraíso. Este oasis natural surge de un manantial donde el agua brota a 42°C, pero conforme avanzas, las temperaturas descienden, creando pozas perfectas para nadar, así como cascadas, todo ello rodeado de impresionantes árboles y una densa vegetación.
Te podría interesar
Las Jaras Aguas Termales
A dos horas y media de Guadalajara, esta opción es sumamente relajante y acogedora. Se encuentra en el kilómetro 82 de la carretera Jiquilpan-Manzanillo. Es un complejo turístico con habitaciones, instalaciones para diversas actividades y talleres, restaurante, además de jacuzzis, sauna, opciones de masajes, balneario con toboganes y espacios verdes para hacer picnics.