CONOCE MÉXICO

¿Dentro de un Pueblo Mágico? Conoce este balneario de aguas termales en Nayarit

Árboles frutales, albercas de aguas cristalinas provenientes de un manantial y un entorno donde vivirás una experiencia tan placentera que no querrás irte

Balneario Acatique.Aguas termales en NayaritCréditos: Facebook/ Balneario Acatique
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Ahuacatlán es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida. Si estás en Nayarit, no tienes excusa: no te arrepentirás. Este destino, ubicado a los pies del volcán Ceboruco, te invita a conocer impresionantes paisajes rodeados de montañas y huertos frutales, perfectos para crear recuerdos únicos de tus viajes por México. 

No te vayas sin explorar el Palacio Municipal y sus templos, como el dedicado a San Francisco de Asís y el de la Inmaculada Concepción. Además, la Casa de la Cultura es una visita obligada. Un punto culminante de tu viaje será disfrutar del balneario de aguas termales Acatique, que promete una experiencia inolvidable. 

Balnearios de aguas termales cerca de Tepic

A solo una hora en auto de Tepic, la capital de Nayarit, se encuentra el balneario de aguas termales Acatique, en el poblado de Valle Verde. Este lugar alberga el primer cultivo de espirulina en todo el estado, un alga de gran importancia en la historia de México y una muestra de la rica biodiversidad de la región. En el balneario, podrás observar una enorme variedad de árboles frutales, flores, algas, animales y mucho más, todo en un entorno natural lleno de belleza y diversidad.

En este balneario, con una entrada de $100 MXN para adultos y $50 MXN para niños, podrás disfrutar de diversas albercas de aguas termales que provienen directamente de un manantial. Debido a su origen natural, las aguas no requieren de productos químicos para su purificación, ya que su constante flujo asegura una limpieza natural. Así, podrás nadar en aguas cristalinas y disfrutar de una experiencia refrescante y saludable.

Balnearios con aguas termales para una ESCAPADA. Créditos: Facebook/ Balneario Acatique

Además de las albercas, el predio ofrece dos chapoteaderos, asadores, una zona de comida, resbaladillas y un área de juegos para los más pequeños. También encontrarás canchas de voleibol, palapas, regaderas, vestidores y un amplio estacionamiento, para que solo tengas que preocuparte por descansar, disfrutar, hacer deporte y comer bien. ¡Y lo mejor es que es pet friendly!

¿Cómo llegar?

Para llegar al Balneario Acatique en Ahuacatlán, toma la Carretera Federal Libre Tepic. Pasa por Santa María del Oro y continúa hasta llegar a la comunidad de Chapalilla. Aproximadamente 5 minutos después, gira a la derecha en la estación Tetitlán y sigue los señalamientos que te guiarán directamente al balneario.