Metepec, uno de los 12 Pueblos Mágicos del Estado de México se ha vuelto tendencia en las redes sociales ya que el nombre de este municipio aparece en una colección de ropa en Japón que se vende en línea. Sí, el nombre del lugar considerado "cuna del árbol de la vida" ha traspasado fronteras hasta ese bello país insular.
Estas prendas son parte de la colección Otoño - Invierno 2024, son de corte tipo jersey para hockey en colores verde con beige y negro con blanco; se venden a un precio de 9,350 yenes, lo que equivales unos 1,195 pesos, claro, aparte los gastos de envío. Al frente de la ropa se lee "Metepec San Mateo.
Te podría interesar
¿Qué tiene de especial el Pueblo Mágico de Metepec?
Desde el año 2012, Metepec forma parte del programa Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y es además el destino más pequeño de México con este tipo de nombramiento. Es parte del Valle de Toluca, por lo que es el más cercano a la capital del Estado de México ya que tardarás tan solo uno 15 minutos en trasladarte de un lugar a otro.
En el Parque Providencia de este municipio podrás admirar el árbol de la vida más grande del mundo, ya que ostenta el Récord Guinness desde el 2018; compuesto por 9,500 piezas de barro, esta obra artesanal mide más de 9 metros de alto y su peso supera las 11 toneladas.
Te podría interesar
Metepec tiene también una bebida tradicional cuya receta se conserva de generación en generación: La Garañona; se trata de un licor de hierbas al que le atribuyen propiedades afrodisíacas y digestivas, y que podrás probar en el Bar 2 de Abril, ubicado en el número 1 de la calle Miguel Hidalgo, en el Barrio Espíritu Santo.
Las palabras que se leen en las prendas comercializadas en Japón son el nombre del Pueblo Mágico y de uno de los cuatro barrios que conforman la cabecera municipal: San Mateo, Santiaguito, La Santa Cruz y Espíritu Santo. Seguramente, una vez que los japoneses descubran los encantos de Metepec, aprovecharán un viaje a nuestro país para recorrer la Capilla del Calvario, la Fuente de la Tlanchana, el Cerro de los Magueyes, el Mercado de Artesanías, la Iglesia del Calvario, el Museo del Barro, el Exconvento de San Juan Bautista y sus demás atractivos.