El frío del otoño, que se acompaña con las lluvias propias de la actual temporada, “invitan” a una escapada a alguna linda y confortable cabaña entre el bosque para admirar la vegetación mientras disfrutas en un jacuzzi con aromaterapia y saboreas una tabla de quesos y carnes frías con una botella de vino tinto, ¿te gustaría una cita así de romántica?
Muy cerca de la Ciudad de México y en la zona metropolitana del país, hay unas villas que ofrecen un servicio en el que no se sacrifica la comodidad, aunque están en medio del bosque, ya que encontrarás solo tres cabañas y con una capacidad de máximo 10 huéspedes en todo el lugar, por lo que tendrás días de relajación y descanso sin tanto tumulto.
Te podría interesar
¿Dónde están las cabañas para una escapada romántica y cómo llegar desde CDMX?
En Amealco de Bonfil, uno de los siete Pueblos Mágicos de Querétaro, están las Villas Ameyalli; se trata de un complejo hotelero con tan solo tres cabañas, y cuya ubicación entre el bosque les da un encanto especial para una escapada en pareja sumamente relajante lejos del ruido de la ciudad, ¿lo mejor?, están a menos de tres horas en un viaje en auto desde el Valle de México.
El costo del hospedaje va de los 3,940 a los 4,550 pesos por cabaña, dependiendo el número de huéspedes pues hay de ocupación doble y cuádruple, y entre los servicios incluidos tendrás tina tipo jacuzzi, balcón con juego de jardín, camastros, tina de baño individual, camastros, servicio a la habitación, cama King size, mesa desayunador, batas de baño, vestidor y cafetera.
Te podría interesar
Como ya te adelantamos, estas cabañas confortables están en el Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil, “cuna” de la bella muñequita Lele, y que destaca por sus hermosos paisajes boscosos entre la sierra, con cascadas, barrancas y lagunas. Villas Ameyalli están a 90 kilómetros de la ciudad de Querétaro y en el centro del Pueblo Mágico, que desde el 2018 es parte del programa de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).
Una vez que estés en el centro de Amealco, toma la carretera 120 que va a San Miguel Galindo; la otra opción es llegar a San Juan del Río e incorporarte a la carretera 130; en el kilómetro 123 de la carretera Santiago Mexquititlán, encontrarás tu destino romántico en la localidad La Manzana, es fácil identificarlo por su gran muro de cantera.
¿Cuánto gastas en casetas para llegar desde la CDMX a las cabañas de Amealco?
De acuerdo a la aplicación Traza tu Ruta de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, el Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil está a poco más de 188 kilómetros de la capital del país, por lo que el tiempo de traslado es de 2 horas y siete minutos, y hay que pasar por cuatro casetas, pagando un total de 321 pesos por trayecto (ida y vuelta).
- Tultepec: 59 pesos
- Jorobas (CM): 92 pesos
- Jorobas: 68 pesos
- Palmillas: 102 pesos