Las bajas temperaturas continúan por la temporada de invierno, y si se te antoja darte una escapada este fin de semana a destino natural con aguas termales donde relajarte y descongelar el cuerpo, existe un espacio ideal en Hidalgo que puedes disfrutar gratis en medio de un paisaje semidesértico.
Se trata de un conjunto de manantiales naturales de aguas termales conocidos como: Taxhidó, que se encuentran resguardados en el Pueblo Mágico de Tecozautla, y como te decíamos, es posible ingresar gratis y disfrutar de sus aguas medicinales sin dañar tu economía tras la cuesta de enero.
Te podría interesar
Este paraíso termal se encuentra cerca de los límites con Querétaro, con el que comparte este espacio semidesértico, y se encuentra a tan sólo tres horas y media de viaje desde la Ciudad de México. Si no tienes planes para este fin de semana, arma la escapada a este oasis de aguas termales GRATIS de Hidalgo.
Manantiales Taxhidó: el oasis termal para disfrutar gratis en Hidalgo
Los manantiales Taxhidó están abastecidos de aguas termales provenientes del Río Moctezuma, que abastece a otros manantiales del lado de Querétaro, como El Aguacate y Xidhi, que se encuentran cerca del Pueblo Mágico de Cadereyta, y cuentan con una temperatura de 37° grados centígrados, ideal para descongelar el cuerpo en sus cálidas aguas.
Te podría interesar
En este espacio, además de poder disfrutar de estas pozas naturales gratis, también es posible acampar y disfrutar de hermosas noches estrelladas en el semidesierto de Hidalgo. Y si te hizo falta llevar traje de baño o alimentos, no te preocupes porque al interior de los manantiales Taxhidó hay tienda de souvenirs y abarrotes.
¿Cómo llegar a los manantiales Taxhidó?
Los manantiales Taxhidó se encuentran a media hora de distancia del centro del Pueblo Mágico de Tecozautla, y la mejor forma de llegar es en coche particular, ya que por el momento no existe una ruta directa de autobús para llegar. Debes de seguir la siguiente ruta:
- Toma dirección hacia Camino al Rihito 9 Pte.
- Continúa el camino hasta llegar a los manantiales Taxhidó.