Si andas en busca de un destino único donde pasar el fin de semana cerca de la Ciudad de México, existe un Pueblo Mágico a tan sólo dos horas de viaje desde la CDMX en el que podrás disfrutar de imperdibles atractivos para una escapada de aventura con toda la familia, como: balnearios de aguas termales, puentes colgantes en medio de la naturaleza e impresionantes grutas para un viaje al centro de la Tierra.
Se trata del Pueblo Mágico de Tonatico, que se encuentra ubicado en al sur del Estado de México, cerca de Ixtapan de Sal, otro destino imperdible del Edomex por sus balnearios de aguas termales. Como te mencionamos este Pueblo Mágico resguarda atractivos únicos que sin duda encantarán a cualquier integrante de la familia, como sus grutas con ríos subterráneos.
Te podría interesar
La Gruta de la Estrella se encuentra a casi 20 minutos de viaje en coche del centro histórico de Tonatico, al interior Parque Estatal Grutas Estrella, y es en este lugar donde podrás aventurarte a explorar sus ríos subterráneos e impresionantes salas naturales adornadas con estalactita estalagmita, y se piensa que fue un importante centro ceremonial prehispánico.
Aguas termales de Tonatico
Por otro lado, para aquellos que prefieran relajarse en aguas termales, en el Centro Histórico de Tónico encontrarás su Balneario Municipal donde podrás sumergirte en albercas abastecidas por diversos ojos de aguas termales con una temperatura superior de los 35° y gran concentración de minerales que ayudan a aliviar diversos malestares corporales.
Te podría interesar
Algunas de sus albercas cuentan con toboganes y juegos infantiles donde los “peques” se podrán divertir al máximo. El Balneario Municipal de Tonatico también cuenta con restaurante, bar, área de picnic, servicio de masaje, vestidores, regaderas y estacionamiento, se encuentra abierto todos los días de 6:30 a 18 hrs, y tiene un costo de 120 pesos por persona.
Puentes colgantes en Parque de Tzumpantitlán
Por último, otro imperdible atractivo que no te puedes perder en tu visita a Tonatico es el Parque de Tzumpantitlán donde podrás recorrer cascadas y puentes colgantes cerca de CDMX. Su salto de agua cuenta con 50 metros de altura, y este lugar también cuenta con servicio de tirolesa de 100 metros de altura que cruza por la cascada, albercas, chapoteaderos, juegos infantiles y asadores para disfrutar un fin de semana en medio de la naturaleza.