Faltan casi tres semanas para celebrar el Día del Amor y la Amistad; si más allá de obsequiar a tu pareja un ramo de flores, peluches, chocolates o ir a un buen restaurante, quieres sorprenderle con un viaje y así aprovechar el fin de semana -pues el 14 de febrero será viernes- una recomendación es el estado de Querétaro.
Por su ubicación en el centro del país, es muy sencillo llegar desde los estados de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Guanajuato y Michoacán; además que está a un par de horas aproximadamente de la Ciudad de México, y ofrece un crisol de destinos para elegir entre paisajes coloniales o de naturaleza.
Te podría interesar
Hemos consultado con el Chat GPT para que nos recomiende cuáles son los Pueblos Mágicos más bonitos de Querétaro para celebrar el fin de semana del 14 de febrero; cabe destacar que entre los 18 municipios que conforman el estado, siete de ellos tienen el nombramiento por parte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) como Pueblos Mágicos.
Tequisquiapan
La primera recomendación que proporciona la Inteligencia Artificial (IA) del Chat GPT es Tequisquiapan que desde el año 2012 forma parte del programa Pueblos Mágicos; destaca por sus calles empedradas y coloridas fachadas. Es parte de la ruta del Queso y el Vino y a sus alrededores hay aguas termales y balnearios para un momento de relajación; además, hay paseos en globo aerostático al amanecer, lo que sin duda será una experiencia inolvidable en pareja.
Cadereyta
Desde el 2011, Cadereyta de Montes es uno de los Pueblos Mágicos de Querétaro y es también de la ruta del Queso y el Vino; es considerado la puerta hacia la Sierra Gorda, por lo que los paisajes son encantadores. En particular, el Chat GPT recomienda la Isla Tzibanzá, donde hay cabañas ecológicas con impresionantes vistas para una escapada romántica.
En cualquiera de las dos recomendaciones de los Pueblos Mágicos que nos da la Inteligencia Artificial, de acuerdo con los datos almacenados de esta útil herramienta de la informática, pueden visitar los viñedos y hacer un picnic, degustando los exquisitos vinos de la región, o bien, optar por paseos a caballo.