Si andas en busca de un destino único donde aventurarte este fin de semana, existe un Pueblo Mágico en el centro de México en que podrá descubrir la impresionante “Cueva de Arena”, donde podrás adentrarte a un paisaje subterráneo con imperdibles actividades ecoturísticas para vivir una escapada llena adrenalina y conexión con la naturaleza.
Es en la sierra poblana donde se encuentra resguardado este Pueblo Mágico, en donde podrás descubrir esta joya natural única para un viaje “al centro de la Tierra”, donde deberás realizar rappel y escalada para conocer la Cueva de Arena, también conocida como: Gruta Xalostok.
Te podría interesar
La Cueva de la Arena se encuentra ubicada en Cuetzalan, un Pueblo Mágico de Puebla resguardado entre impresionantes bosques tropicales que ocultan cascadas, grutas, pozas naturales, ríos subterráneos y mucho más para pasar un fin de semana lleno de aventura cerca de la Ciudad de México.
Xalostok: La Cueva de Arena que debes visitar en Cuetzalan
La Cueva de Arena, es mejor conocida como la Gruta Xolostok, y para visitarla es importante realizar un descenso de 45 metros de altura para disfrutar del paisaje único que regala este lugar, entre grandes paredes rocosas cubiertas con frondosa naturaleza a los que atraviesan diversos destellos de luz que generan un ambiente sacado de un cuento de hadas.
Te podría interesar
Para visitarla es importante ir con un guía certificado y con el equipo adecuado para realizar rappel, y un paquete turístico para visitar a la Gruta de Xalostok se encuentra en aproximadamente 600 pesos por persona. La entrada a la Cueva de Arena se encuentra ubicada sobre la Carretera Cuetzalan–Mazatepec.
Muy cerca puedes aventurarte a conocer las cascadas de Cuetzalan, entre las más conocidas la Cascada de las Golondrinas, o las Grutas Atepolihui, donde podrás adentrarte a un conjunto de salas naturales con impresionantes paredes de piedra decoradas con estalactita y estalagmita de 1,200 metros de longitud. Por ello, y más, este Pueblo Mágico es ideal si andas en busca de un fin de semana único en medio de impresionantes joyas naturales.