DESTINOS INCREÍBLES

Puentes colgantes en México perfectos para disfrutar los paisajes de otoño

La oportunidad para disfrutar de algunos de los paisajes nocturnos más bellos y cercanos a la Ciudad de México

Paseos nocturnos en HidalgoCréditos: FB: Los Cedros Mineral del Chico/ilustración
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Exactamente el pasado 21 de septiembre pudimos ser testigos del equinoccio de otoño, lo que nos permitió dar la bienvenida a la tercera estación del año que, además de presentarse con las típicas bajas temperaturas que comienzan a sentirse, también nos permite disfrutar de espectaculares paisajes naturales con tonos naranjas o dorados, cuando disfrutemos de un viaje a la naturaleza.

Y uno de los mejores escenarios que podemos disfrutar durante el otoño son los increíbles puentes colgantes iluminados del Pueblo Mágico de Mineral del Chico en Hidalgo, que gracias a estar ubicados a 60 m de altura permiten obtener inolvidables postales de los bosques otoñales de Hidalgo, además de que existen diversas opciones para armar un tour durante un fin de semana. 

Estos bellos atractivos cuentan con un sistema de luces led, lo que resulta un espectáculo iluminado ideal para que toda la familia pueda disfrutar muy cerca de la Ciudad de México, pues estos atractivos forman parte fundamental de los atractivos naturales que existen en el Pueblo Mágico de Mineral del Chico, en el que también encontrarás senderos a través de los bellos bosques hidalguenses.

Se trata de un recorrido en las alturas que se realiza en alrededor de una hora, y lo mejor de todo es que este viaje es perfecto para disfrutar junto a toda la familia desde las alturas de los magníficos bosques otoñales de las sierras de Hidalgo, con paisajes únicos que garantizan un contacto natural inolvidable.

¿Cuál es el costo para disfrutar los puentes colgantes de Mineral del Chico?

Estos puentes representan una ruta de seis puentes colgantes iluminados dispuestos a diversas alturas que ofrecen un espectáculo natural nocturno inolvidable, dentro de una experiencia que debes vivir al menos una vez en la vida. Diversos asistentes señalan que los precios para disfrutar de estos puentes son de $400 pesos por persona, en una experiencia de alrededor de una hora por 2 km de extensión.

Este bello destino natural se encuentra en la comunidad de Capula, 20 minutos del centro del Pueblo Mágico de Mineral de Chico, en Hidalgo. Está abierto de lunes a domingo desde las 6 p.m y puede cerrar hasta la 1 de la mañana, por lo que el espectáculo natural nocturno está completamente garantizado al atravesar estos puentes.