PUEBLOS MÁGICOS

Megapuente revolucionario de noviembre: 3 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para descansar

Cada uno de estos pueblos mágicos se destaca por su historia, su gastronomía y sus paisajes.

Megapuente revolucionario de noviembre: 3 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para descansar.Fuente: Canva
Escrito en PUEBLOS MÁGICOS el

Algunas personas aprovechan los megapuentes o los fines de semana para realizar viajes rápidos y reparadores, y en muchas ocasiones eligen como destino algún Pueblo Mágico.

En la siguiente nota te recomendaremos 3 Pueblos Mágicos que están cerca de CDMX, que son verdaderamente hermosos, y que te ayudarán a recargar energías y a descansar. 

¿Qué pueblos mágicos cerca de la CDMX son ideales para visitar durante el megapuente revolucionario de noviembre?

Tepoztlán, Morelos

Este Pueblo Mágico queda a tan solo una hora y media de la CDMX. Tepoztlán es ideal para quienes buscan un ambiente místico y de relajación.

Te recomendamos visitar el Cerro del Tepozteco y disfrutar de una vista impresionante del valle. También te aconsejamos ir al exconvento de la Natividad, al mercado de artesanías y probar las famosas nieves exóticas (helados de sabores únicos).

Valle de Bravo, Estado de México

Esta segunda opción es ideal para quienes prefieren los destinos acuáticos. Explora la cascada Velo de Novia y recorre sus calles empedradas y tiendas de artesanías.

En el centro de la Plaza de la Independencia está la Iglesia de San Francisco de Asís del siglo XVII, uno de los lugares más visitados de este pueblo mágico

Real del Monte, Hidalgo

El pueblo mágico de Real del Monte está ubicado en la Sierra de Pachuca, y te transporta a un ambiente colonial minero. Además, sus construcciones cuentan con una marcada influencia inglesa. Te aconsejamos visitar los antiguos socavones y el Museo de Sitio Mina de Acosta para conocer su historia minera. 

Este pueblo fue testigo de importantes episodios como la primera huelga de América, o el nacimiento de la pasión por el futbol soccer en México, cuando los mineros ingleses lo introdujeron. Aquí se disputó el primer partido oficial de futbol del país.